El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Green Bay doblega a unos Osos inofensivos

Los Empacadores se imponen por marcador de 10-3 a Chicago en el Soldier Field en el primer partido de la campaña de la NFL.

Jimmy Graham atrapó un pase de Aaron Rodgers en las diagonales. [Agencias]
AP

CHICAGO.- Los Monstruos del Midway hicieron notar su presencia en el duelo inaugural de la temporada de la NFL. Pero que vestían de dorado, verde y blanco.

En un duelo defensivo, también marcado por castigos y ataques inoperantes, los Packers de Green Bay utilizaron la vieja fórmula de los Bears, una defensa impenetrable, y apenas lo suficiente de Aaron Rodgers para dar inicio a la campaña 100 de la NFL con un triunfo el jueves 10-3 sobre Chicago.

La falta de acción en la pretemporada evidentemente perjudicó a ambas ofensivas, y Rodgers lució incómodo por momentos en el ataque diseñado por el nuevo entrenador Matt LaFleur. Pero el dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso encontró a Jimmy Graham para el único touchdown del encuentro en el segundo cuarto.

A partir de ese momento, todo fue una agresiva defensa que habría enorgullecido a Vince Lombardi en la edición más reciente de la rivalidad más añeja de la NFL _ que encabeza Green Bay 98-95-6. Los Packers han ganado 16 de los últimos 19 enfrentamientos de campaña regular y Rodgers presume marca de 17-5 en este tipo de duelos.

La defensiva de Chicago tampoco decepcionó y acumuló cinco sacks — empatando la mayor cantidad que han tenido contra Rodgers. Pero los Bears pudieron generar muy poco a la ofensiva y los Packers derribaron también en cinco ocasiones al pasador Mitchell Trubisky, quien nunca entró en ritmo. El exsafety de los Bears, Adrian Amos, interceptó un balón en la zona de anotación a 1:58 del final, el único intercambio de posesión del partido.

Mason Crosby conectó un gol de campo de 39 yardas por los Packers en el último cuarto, mientras que los campeones defensores de la NFC Norte lograron sus únicos puntos con una patada de 38 yardas de Eddy Pineiro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows