MATAMOROS.- Este fin de semana, el apadrinó en la Capital del Estado, a la generación 2016 – 2019 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTIS No. 24; y en el puerto fronterizo de Matamoros, a la generación 2016 – 2019 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, CBTA 274.
Acompañado en ambos eventos de funcionarios de los diversos ordenes gubernamentales, Garza González llamó a los alumnos a no olvidar sus raíces, su origen, a reconocer el esfuerzo que significó para sus padres y para ellos llegar a este momento.
Destacó la importancia de la gratitud como un valor fundamental, calificándola como “la columna vertebral de la vida”, por lo que exhortó a los graduados a tener siempre presente a los maestros y directores que los formaron y sembraron en ellos, la semilla del conocimiento con el que enfrentaran el presente y futuro.
“Ustedes son la imagen viva del México que queremos, jóvenes entregados, comprometidos con su comunidad, con sus maestros y con su familia, que privilegian la cultura del esfuerzo, para los que llegar a este momento no fue nada fácil, estamos muy orgullosos, felicidades”, afirmó.
Las generaciones llevarán el nombre del reynosense, único tamaulipeco en el gabinete ampliado del Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López. La labor altruista y eficaz de Garza González ha sido reconocida por estudiantes, maestros y organismos sindicales a nivel nacional.
Entrega apoyo a niños beisbolístas
El funcionario federal dentro de su paso por la entidad, donó 50 mil pesos de su sueldo para la selección estatal infantil de béisbol representada por jugadores de la Liga del Refugio y resto de la entidad, que participaran en el Nacional a desarrollarse en CDMX, para traslado, hospedaje y alimentación.