El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Gratis audiciones al Royal Ballet School y clases con Isaac Hernández

El bailarín mexicano, premio Benois de la danza, abre registro para estudiantes de ballet entre 12 y 18 años

El bailarín mexicano Isaac Hernández. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2022, Monterrey será la sede de las actividades de Despertares Impulsa, organizado por el bailarín mexicano y ganador del premio Benois de la Danse, Isaac Hernández. En esta ocasión, y por primera vez, la Royal Ballet School realizará audiciones gratuitas en Nuevo León.

«Han sido años de muchísima incertidumbre donde muchos jóvenes que estaban persiguiendo esta carrera han perdido la esperanza de cierta manera por la falta de viajes y espacios. Creo que una oportunidad como esta es muy importante para reactivar este interés y motivar a los jóvenes a que luchen para estar presentes», dijo Isaac Hernández, desde Nueva York, donde recién fue ovacionado por su actuación en «Giselle», con coreografía de Akram Kahn.

¿Cómo audicionar para la Royal Ballet School?

Las audiciones se llevarán a cabo el 1 de agosto en las instalaciones de la Escuela Superior de Música y Danza en Monterrey. En este proceso podrán participar estudiantes de ballet de cualquier nacionalidad entre 12 y 18 años de edad que tengan un nivel intermedio o avanzado.

Para registrarse a las audiciones, se deberán registrar en el sitio web www.soulartsproductions.mx a partir de hoy (10 de junio) hasta el 20 de julio (el cierre será a las 23:59 hrs. de ese día).

Los requisitos iniciales para los aspirantes son:

– Edad 12-18 años
– Idioma: Inglés Avanzado (IELTS B1 o B2)
– Visa activa o disposición de tramitarla por su cuenta
– Nivel de ballet: intermedio o avanzado
– Mujeres intermedio: experiencia en puntas
– Mujeres avanzado: puntas obligatorio

«Creo firmemente que los jóvenes que se vean beneficiados por estas audiciones (…) van a ser los responsables por seguir haciendo crecer estos proyectos y seguirán creando puentes para que más jóvenes puedan aspirar a cambiar su vida a través del arte», declaró el bailarín.
Para más información y llenar el registro, visite: soulartsproductions.mx/audiciones-rbs

Inscripciones para clase magistral con Isaac Hernández

Hernández también ofrecerá libre de costo dos clases magistrales en la Gran sala del Teatro de la Ciudad (Monterrey) para 60 bailarines de nivel intermedio y avanzado. Para esta actividad también se deberá hacer registro previo y selección. Además de estar la posibilidad de participar en las clases magistrales, maestros y estudiantes de academias podrán inscribirse para asistir como espectadores de forma gratuita.

La cita es el 31 de julio. Visite el sitio web soulartsproductions.mx/clases-magistrales-isaac-hernandez para más información.
Isaac Hernández destacó que su intención con Despertares es ofrecer estas oportunidades en varios estados del país, como ya lo hizo en la Ciudad de México y en Guadalajara. «Para mí era importante que estos proyectos fueran gratuitos para ir borrando ciertas barreras que le puedan impedir a un joven con talento acceder a estas oportunidades», agregó el bailarín.

Conferencia Magistral de Isaac Hernández

Finalmente, Hernández dictará la conferencia magistral «Vivir con propósito» el 31 de Julio.

En esta charla, el mexicano contará cómo las disciplina, el esfuerzo y la voluntad fueron claves para cumplir su sueño.

Este evento también será gratuito, pero cuenta con cupo limitado, por lo que es necesario registrarse en el sitio web soulartsproductions.mx/conferencia-vivir-con-propósito

«Me toca agradecer y reconocer el esfuerzo de la suma extraordinaria de voluntades para lograr que todas estas actividades sean gratuitas (…) y logremos el objetivo de dar accesibilidad», dijo Melissa Segura, titular de la Secretaría de Cultura de Nuevo León, dependencia que colabora con Hernández para llevar a cabo este evento cultural.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows