El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Grandes filas por el Black Friday

Para hoy se prevé una de las jornadas de mayor saturación vehicular en el Puente Internacional 2

Los atractivos precios no solamente serán aprovechados por los residentes fronterizos sino también por visitantes del interior de la república mexicana, de estados como Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El llamado Black Friday atraerá a cientos de consumidores que mantendrán saturado el Puente Internacional 2, pero la franquicia para un residente fronterizo sigue limitada en 150 dólares.

Para hoy se prevé una de las jornadas de mayor saturación vehicular en el Puente Internacional 2 debido a la celebración del Viernes Negro o Black Friday, que es considerado en Estados Unidos como una de las mejores fechas de consumo y venta de todo tipo de artículos o productos con descuentos que atraen a miles de compradores.

Los atractivos precios no solamente serán aprovechados por los residentes fronterizos sino también por visitantes del interior de la república mexicana, de estados como Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México.

El exhorto de las autoridades aduaneras a los residentes fronterizos y paisanos es que cumplan con las disposiciones aduaneras, que realicen la autodeclaración de mercancías en vez de pagar multas y así eviten un Procedimiento en Materia Aduanera (PAMA), porque para eso existen alternativas para pagar el excedente cuando se rebasa la franquicia.

La franquicia para los residentes fronterizos es de un monto diario permitido (y permanente todo el año) de 150 dólares por persona y es acumulable cuando dos personas viajen en el mismo vehículo que retorna de Laredo, Texas para cruzar por cualquiera de los Puentes Internacionales 1 y 2, pero en este caso el valor de las mercancías que transportan no debe rebasar el equivalente en moneda nacional o extranjera de 400 dólares .

Las personas mayores de edad residentes en franja o región fronteriza no pueden introducir, como parte de la franquicia de 150 dólares, ciertas mercancías como bebidas alcohólicas, cerveza, tabaco labrado en cigarros o puros, combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible del vehículo que cumpla con las especificaciones del fabricante.

Además, los semáforos de inspección aduanera fueron reinstalados sobre la avenida Leandro Valle para revisar a los automovilistas que retornan de Laredo, Texas por el Puente Internacional 2.

Durante las recientes semanas y debido a las maniobras de ampliación de la Garita y de la modernización de sus instalaciones no funcionó el sistema aleatorio de inspección aduanera porque fueron removidos de su anterior ubicación.

La Administración General de Aduanas (AGA) autorizó desde agosto de 2011 una inversión de 280 millones de pesos para ampliar a 16 carriles la Garita del Puente Internacional 2, un proyecto que comenzó a partir de agosto pasado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows