El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Gran reencuentro de ex alumnos de la UAT

Asisten profesionistas que salieron de la generación de 1963

se convocó alrededor de 107 alumnos de distintas carreras como lo son Contador Público Auditor, Licenciado en Administración Pública y Licenciado en Administración de Empresas. [Agencias]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de varios meses de estar planeando una reunión, ex alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de distintas generaciones y carreras lograron este sábado, a través de un desayuno, reunirse.

Jorge Leonardo Garnica Adame y Baltazar Hinojosa Alarcón quienes fueron los organizadores de este desayuno señalaron que ya en varios meses tenían contemplado en reunirse, sin embargo, fue hasta ayer sábado como lograron concretar este almuerzo en donde el principal objetivo es reencontrarse.

“Hace más de un año lo platicamos en una reunión de una Generación, quedó en proyecto. El sábado pasado nos juntamos y volvimos a tocar el tema, entonces, fue ahí como Baltazar Hinojosa dijo; “vamos hacer un grupo”, y pues, de allí empezamos agregar a las personas, pero fue gracias en la iniciativa de Balta como se logró”, dijo Garnica Adame.

Indicó que se convocó alrededor de 107 alumnos de distintas carreras como lo son Contador Público Auditor, Licenciado en Administración Pública y Licenciado en Administración de Empresas.

“Hay generaciones desde el año de 1963, la idea es seguir viéndonos y lo principal y primordial, nos interesa promover una Fundación para crear becas para los muchachos que no tienen recursos en la Universidad obviamente, para los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Una Asociación sin fines de lucro, porque muchos de ellos se quedan sin poder estudiar y existe mucho potencial”, dijo Hinojosa Alarcón.

Agradecieron a todos sus compañeros que asistieron a esta reunión en donde se pudieron apreciar a ex alumnos como José Manuel Suárez López, Samuel Lozano Molina, Emilio Girón Fernández de Jauregui, Fernando Torres Villarreal, Ramiro Mata, y Fernando Rodríguez entre otros.

A la reunión de los ex alumnos asistió el maestro Rafael Velasco Meza quien fue catedrático de esta Institución a lo largo de 38 años en donde muchos de los asistentes fueron sus alumnos.

“Yo también pertenecí a la Universidad Autónoma de Tamaulipas fui de la tercer Generación de la facultad Comercio Exterior de la generación 1958-1963, para mí este tipo de reuniones son muy significativas porque fui parte de esta Institución además de haber sido maestro por 38 años de la Facultad y la mayoría de los asistentes, fueron mis alumnos.

“La idea es reencontrarlos, intercambiar experiencias, cómo les ha ido en la vida, qué es lo que hacemos, qué éxitos han tenido, en fin, saber todo acerca. La verdad, es un momento importantísimo, fueron 38 años dentro de la Universidad y verlos a todos ellos, ya unos profesionistas la verdad, es de gran satisfacción”, señaló.

Finalizó exhortando que espera que no sea la primera ocasión que se reúnan y que continúen con diversas actividades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows