El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Gran paso al combate de robo de mercancías

La Cámara de Diputados aprobó las reformas legales para tipificar como delito federal el robo de mercancías en las carreteras del país

Con el voto unánime de 390 diputados federales el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Considerado por la CANACAR como un gran paso, finalmente la Cámara de Diputados aprobó las reformas legales para tipificar como delito federal el robo de mercancías en las carreteras del país.

Con el voto unánime de 390 diputados federales en la sesión de ayer, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que contiene un paquete de siete iniciativas de las fracciones PRI, PAN, PRD y un legislador independiente, y con el dictamen se reforma al Código Penal Federal para tipificar y castigar el robo al autotransporte federal.

Está a prueba

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, consideró que es un gran paso y que sólo esperan sea aprobada por la Cámara de Senadores, para que pronto se aplique y los robos sean perseguidos por la PGR, con penas de más de cinco años de cárcel, y si participan en el robo dos o tres personas se considerará como delincuencia organizada.

“Es un gran paso definitivamente, eso es lo que se estaba buscando. El robo de mercancías ha puesto en riesgo a muchas empresas porque se agudizó en ciertas carreteras del país y las aseguradoras han incrementado en un 300 por ciento el costo de las pólizas”, agregó Lozano Guajardo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows