El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Gran labor de los Tecolotes Dos Laredos

Cesilio Pimentel fue el mejor lanzador de los Tecolotes a lo largo de la temporada.

Tecolotes no pudo avanzar a los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.-A pocos días de haber concluido la temporada para los Tecolotes de los Dos Laredos, uno de los hombres que destacó dentro de la labor pitcheo, fue sin duda el zurdo dominicano Cesilio Pimentel, quien obtuvo la mejor marca en la institución con 9 triunfos y 6 derrotas.
Con 26 años de edad, el nacido en San Cristóbal termino la campaña con un ERA de 5.37 en 30 partidos disputados, de los cuales 17 de ellos fueron como relevo.
Durante su trabajo como abridor gano en 7 ocasiones en el presente año, siendo algunos de ellos ante los Acereros del Norte y en 2 oportunidades ante los Pericos de Puebla, además ligo tres triunfos con 18 innings trabajados de 15 hits y 7 carreras limpias.
De hecho esta fue su segunda temporada con los emplumados, en donde su primera aparición, que fue en la segunda vuelta del 2018, se adjudico 2 victorias y 1 derrota, antes de pasar con los Toros de Tijuana, en el que no se colgó ningún triunfo y cayó una sola vez.
Mientras que atrás de Pimentel, se presentó el experimentado José Oyervides, quien esta su segunda campaña con los cinco veces campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), obtuvo 9 victorias y 9 derrotas para un ERA de 6.71.
Además el apodado “Negrito” recetó 91 chocolates y recibió 20 cuadrangulares, mientras que en su primera aparición con los Tecolotes tuvo mejores números al registrar 4 triunfos y 1 derrota para un ERA 3.29.
Por otro lado, en lo respecta a estadísticas generales del equipo, terminaron con 6.09 a lo largo del año, completando dos blanqueadas, además de obtener 37 rescates, siendo por cierto el número uno en ese departamento dentro de la LMB, terceros en ventajas preservadas con 79, y sextos en ponches con 829, en donde el novato Luke Heimilich fue el líder en dicha área dentro de la novena fronteriza con 109.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows