El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Alumnos de Cbtis 137 y 234 se gradúan presencial

Egresan alumnos de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios que avanzan hacia nivel superior

CBTIS 137. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Durante este jueves, las instituciones educativas Cbtis 137 y Cbtis 234, entregaron títulos a jóvenes egresados.

Con la presencia de directivos de ambos planteles y, en diferentes horarios, se llevaron a cabo dichas ceremonias en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Como invitado de honor, estuvo Olegario Muñiz, responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas, quien dijo, que este evento de entrega de títulos significa mucho.

“Atrás del documento oficial que los acredita como graduados de la educación de nivel medio superior en un CBTIS, existe un gran apoyo a lo que se refiere a la apertura de oportunidades para cuando busquen trabajo en cualquier empresa”, aseguró.

Importante el trabajo desarrollado por la Secretaría de Salud y Salud en el Estado, que gracias al trabajo que se llevó a cabo (en la crisis sanitaria), hoy estamos de regreso con el 100 por ciento de estudiantes, afirmó.

CBTIS 234. [Feliciano Diéguez / Líder Web]

Actualmente el sistema de estudios de los CBTIS en el estado de Tamaulipas, aglutina en total a más de 45 mil alumnos, concluyó el titular de la DGETI.

Igualmente, Lorenzo Villegas Robledo, director del CBTIS 137 dijo sentirse satisfecho por la entrega de títulos. ‘Fueron 248 los que llegaron. Se les habló a los estudiantes. Algunos asistieron, otros no, porque hay de generaciones anteriores y otros recientes’.

‘Este logro de los estudiantes les ha significado cumplir con todo un proceso, requisitos y contar con una calificación mínima de 8’, concluyó.

Antonio Guillén López, director del CBTIS 234, comentó que recibieron 22 títulos, aunque sólo acudieron a recibirlo 20 de ellos, pero se sienten felices por este primer evento masivo presencial y también por el regreso a las aulas de los estudiantes, esperando que el aprovechamiento sea completo.

Guillén López, dijo que esta entrega tiene un significado enorme, porque finalmente los jóvenes podrán hacer cualquier trámite posterior a sus estudios de nivel medio superior.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows