El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Gradúan de educación básica y oficios

La ceremonia se realizó ante la presencia de padres de familia y amigos de los graduados

En el evento estuvo presente la primer síndico, Dorina Lozano Coronado, entre otros invitados. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Una nueva generación de alumnos que concluyeron su educación básica y algunos otros oficios como computación, belleza, inglés. Es la que la tarde de este martes egresó del Centro de Educación Extra-escolar de Nuevo Laredo. La ceremonia se realizó ante la presencia de padres de familia y amigos de los graduados.

En el evento estuvo presente en representación del Secretario de Educación de Tamaulipas Héctor Escobar Salazar estuvo presente Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Educación, y en representación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, la primer síndico, Dorina Lozano Coronado. Miguel Ángel Melchor Lara, coordinador de centros comunitarios de Cáritas entre otros invitados, la anfitriona de esta ceremonia fue la profesora Angélica Treviño, directora del CEDEX.

Después de la entrega de constancias, el jefe de educación emitió un mensaje a los gradudos, en el que resaltó el gran apoyo que recibieron de sus padres y seres queridos durante los estudios que concluyeron y que los convierte en mejores ciudadanos.

“Esta entrega de certificados que se hace semestralmente y de los talleres, reviste una importancia singular, se trata de una escuela que la maestra Angélica y su personal docente por muchos años han ido poco a poco formándola, acrecentándola y además lo hacen con mucho amor y mucha responsabilidad, sabedores que esta institución es para muchos de ustedes una esperanza, esta es una tabla de salvación, esta es una escuela motivante”, expresó.

Uvalle Gallardo solicitó a los padres de familia seguir apoyando a sus hijos en todo proyecto que emprendan,
“El gobierno De Cabeza de Vaca atrevés de la Secretaria de Educación Pública seguirá apoyando estas instituciones para que ningún ciudadano tamaulipeco se quede sin la educación básica, para que las familias tamaulipecas puedan disfrutar de la tranquilidad y de la armonía que la educación proporciona. Es importante seguir unidos en familia, para que el día de mañana puedan llegar a ser profesionistas, por esos hoy, a nombre del señor Secretario de Educación Héctor Escolar me comentó que tomará las inquietudes y las propuestas de la dirección de la escuela y de sus maestros”, aseguró.

Por su parte, Dorina Lozano Coronado destacó la importancia que tiene para el Gobierno de la Modernidad que instituciones como el CEDEX brinde esta oportunidad de estudio a jóvenes y adultos.

“Le apostamos totalmente a la educación porque la educación reproduce los valores del trabajo honesto, del apego a la ley, del respeto a los demás y de la democracia que son pilares de nuestra convivencia y del mejor porvenir que estamos construyendo entre todos los neolaredenses, reconocemos que el CEDEX Nuevo Laredo una institución que brinda la oportunidad de desarrollo al abrir las puertas de la productividad y de una mejor calidad de vida para todos ustedes y cumple con los compromisos de brindarles la posibilidad a los neolaredenses”, comentó.

Al concluir la ceremonia se realizó un convivio para celebrar el logro de los graduados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows