El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

‘Gracias a Dios me siento protegida’; Petra Paula Lira Alvarez

Recomienda a las jóvenes a que acudan a hacerse los exámenes

Los exámenes se los realizaron en el Hospital General “Solidaridad”. [Agencias]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Aún y cuando la señora, Petra Paula Lira Alvarez de 73 años se realizó exámenes con la finalidad de detectar alguna anomalía en sus senos, no se le detectó que algo no anda bien, siguió insistiendo realizándose otros estudios más a fondo, hasta que se le detectó un tumor cancerígeno.

La señora mencionó que los exámenes se los realizaron en el Hospital General “Solidaridad”, al detectarle el tumor este ya se encontraba avanzado, posteriormente ya con el diagnóstico le realizaron la operación, cuando le informaron que tenía la enfermedad, el miedo se apoderó de ella.

“Pero tengo una familia que en todo momento me ha brindado toda clase de apoyo, como es al papá de mis hijos y mis hijos, y gracias a ellos y a Dios me siento muy protegida tengo una hermosa familia, mis hijos me han apoyado mucho y me siguen apoyando”, dijo.

Agregó que también le a ayudado el acudir a las pláticas y a los talleres que ofrece la doctora Bertha de Lazo Rosa, ya que les habla de todo lo que deben saber sobre la enfermedad, y de que manera se deben cuidar, porque mientras haya vida hay esperanza.

Destacó que desde esa fecha en que le detectaron el cáncer a aprendido a valorar más la vida.
Precisó que le aplicaron las quimioterapias las cuales gracias a Dios ya no las necesita, solamente le falta que le apliquen unas vacunas, esperando que sea lo último que vaya a necesitar, aunque ante cualquier pronostico se tiene que luchar hasta el final.

“Y a las jóvenes decirles que no dejen hacerse sus exámenes, que no lo dejen a la decidía, que se exploren sus senos de manera constante, y que acudan a realizarse sus exámenes para que si hay algo malo las atiendan con tiempo, y así puedan ser tratadas y que salven su vida”, dijo.

Lira Alvarez por último mencionó que en estos tiempos hay más facilidad de detectar cualquier enfermedad a tiempo, en este caso no esperar a que cuando ya es demasiado tiempo se les retire un seno, por ello su consejo es que las mujeres acudan con su médico a sus chequeos periódicos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows