El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Gracias a Dios llegó una bendición: ganaderos

Lluvias traen un alivio y respiro para el campo; esperan que las presas de la localidad sigan aumentando su nivel

Los ganaderos se dicen agradecidos por las lluvias que se han dejado sentir en estos días, en la región de los Dos Laredos. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Ganaderos de la región se dicen contentos y agradecidos por las lluvias que se han dejado sentir en estos días, en la región de los Dos Laredos.

Lo que, sin duda, trae un alivio y respiro para el campo y las presas de la localidad, teniendo confianza en que sigan las lluvias. Para que, lo que cayó, se mantenga y todo sea mejor en sus terrenos para beneficio de su ganado.

Y es que las lluvias que se presentaron han superado las 3 pulgadas, situación que sin duda viene a mitigar un poco el estado de sequía que presentaban las presas y el campo.

Con lo cual, se espera que el pasto retoñe y, las presas, si tenían algo de agua, suban su nivel.

“Gracias a Dios llegó una bendición muy grande para todos los ganaderos. Ya tenemos mucho tiempo, desde el año pasado en agosto… por ahí, ya eran varios meses de sequía ya la gente andaba muy apurada y todo. Cayó muy buena agua. Ahorita, que podemos decir que fue general aquí para lo que es Nuevo Laredo, para parte de Guerrero, aquí en la región hablamos de dos pulgadas hasta 4 y 5 pulgadas como máximo en algunas áreas”, mencionó Rodolfo Treviño Benavides, Presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo.

De acuerdo con Treviño Benavides, el panorama era muy oscuro para los ganaderos. Incluso, ya comenzaban a reportar pérdidas en ganado, presas prácticamente secas, mismas que ahora con la lluvia almacenaron agua, y esperan que los pastizales revivan y vuelvan a ser proveedores de alimento para el ganado.

“Pero sí necesitamos que nos siga lloviendo porque con los calores que tenemos aquí, si en 15 o 20 días más no nos vuelve caer otra agüita, con los soles fuertes de esta región, pues nos vamos a ir para abajo de nueva cuenta. Ya andaba la gente apurada, mucha gente vendiendo el ganado por la cuestión de los insumos que es muy caro todo. Y, por si fuera poco, el apoyo del gobierno también es muy poco, en sí nos han tenido muy olvidados”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows