El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 477, 283

    Muertes: 231, 187

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57, 955

    Nuevo Laredo: 5, 157

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 282

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Google Photos comenzará a cobrar el almacenamiento

La compañía daría de forma gratuita solo 15 GB. Si deseas más almacenamiento, los planes de pago comienzan en 100 GB por 34 pesos al mes.

Google Photos comenzará a cobrar el almacenamiento.[Google]
El Universal

CIUDAD DE MÉXIO.-Desde noviembre pasado nos lo habían advertido. A partir del 1 de junio de 2021 el almacenamiento ilimitado en Google Photos se terminaría y la compañía solo daría 15 GB libres, después de eso es necesario contratar un plan. A continuación te damos los detalles de costos, así como algunos trucos que puedes aplicar y plataformas alternativas. 

Primero hay que explicar algunos puntos. Primero, si tienes un teléfono Pixel, seguirás gozando del almacenamiento sin límite. En caso contrario tendrás 15 GB libres y, a partir de hoy, todo lo que comiences a subir a Google Photos contará, eso incluye las que se comprimen. Y no solo se consideran las fotografías, también los videos y los archivos que tengas en Drive.

Google explicó que tomó esta decisión debido a la enorme carga de almacenamiento que tiene que soportar. Y también aseguró que al 80% de los usuarios de Fotos les llevará otros tres años alcanzar el límite. Si quieres saber tu información entra a photos.google.com/storage e inicia sesión con la cuenta de Google donde tengas subidas todas las fotos, verás un gráfico especificando gigas gratuitos que tienes disponibles y cuánto ocupan tus fotos y videos, así como el contenido de Google Drive y Gmail. También verás un cálculo de cuánto te tardarás en usar todo el espacio.

 

Opciones para aprovechar los 15GB

Si te quieres quedar con Google Photos sin pagar hay varios trucos que puedes aplicar.

La opción más simple, aunque también la que podría llevarte más tiempo es revisar qué es lo que tienes y en verdad quieres conservar. Es probable que tengas imágenes repetidas de esas vacaciones que tanto disfrutaste, pero hoy te des cuenta que solo necesitas una o dos fotos de ese impresionante monumento histórico o que tienes 20 capturas de tu bebé en la misma posición.

Aunque la anterior puede ser una tarea laboriosa, vale la pena que lo intentes, más si es que tienes configurado tu celular para subir automáticamente las imágenes. Si es el caso no te olvides de revisar todas las carpetas, podrías tener muchas imágenes de WhatsApp que no necesitas. Tampoco te olvides de los documentos grandes en Drive y Gmail.

Otra recomendación en ese sentido es que utilices las propias herramientas que Google ofrece para encontrar más fácilmente las imágenes que podrías no querer como las capturas de pantalla o las que están borrosas.

Si después de hacer la revisión sigues necesitando espacio una buena opción es comprimir la información. Bajo ese formato en Google Photos las fotografías ocupan aproximadamente entre 1 y 4 MB de espacio, es decir que podrás almacenar unas 300 por cada GB. Solo toma en cuenta que después no podrás devolverlas a su calidad original, aunque en realidad no se pierde mucho, así que puedes quedarte solo con las más especiales en toda su resolución.

Para hacer ese paso solo ingresa a tu perfil, encuentra el menú de configuración y mira cuál es tu preferencia, si tienes Original, solo cambia a Alta Calidad y en automático tendrás más espacio.

Finalmente puedes sacar todo de Google Photos y almacenar en otras plataformas o en hardware, aunque considera que si lo haces, por ejemplo en la computadora, podrías ver reducido su rendimiento, así que es mejor hacerlo en una memoria externa.

Para hacer una copia de seguridad solo ve a Google Photos en tu escritorio y haz clic en Configuración, en la parte de abajo encontrarás la opción “Exportar sus datos” a continuación haz clic en el botón Copia de seguridad. En la siguiente pantalla podrás seleccionar la frecuencia de exportación, elige por única ocasión, el tipo de archivo y el tamaño máximo. Luego solo da clic en el botón “Crear exportación”. Considera que, según tu cantidad de archivos, Google podría tardar al menos unas horas en este proceso.

google-photos.jpg

 

Alternativas y precios

Google One. Si quieres quedarte con Google, como ya mencionamos, el almacenamiento gratuito es de 15 GB, si deseas más los planes de pago comienzan en 100 GB por 34 pesos al mes.

iCloud. La opción de Apple ofrece almacenamiento gratuito de 5 GB luego cobran 17 pesos al mes por 50 GB.

Dropbox. Ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito. En cuanto a sus versiones de pago, el Paquete Plus con 2 TB de almacenamiento tiene un costo de 9.99 dólares al mes, mientras que el Paquete Profesional, con 3 TB cuesta 16.58 dólares al mes.

Flickr. En este caso puedes almacenar hasta mil fotos de alta calidad de manera gratuita. Si no quieres tener límites entonces deberás pagar 5.99 dólares al mes.

OneDrive. Brinda 5 GB de almacenamiento gratuito, si necesitas más, ofrece 100 GB de almacenamiento por un precio de 38.99 pesos al mes.

Claro. Este servicio cuenta con una versión gratuita para clientes Telcel o Telmex quienes reciben 100 GB de almacenamiento, si se quieren 200 GB hay que pagar 19 pesos al mes.

Amazon Fotos. Ofrecen 5 GB gratis pero, si eres usuarios de Amazon Prime el almacenamiento es ilimitado y sin compresión de tus fotografías.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows