El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Google lanza nuevo ‘escudo’ contra apps no verificadas

La nueva pantalla tiene como fin prevenir ataques de 'phishing'

Se mostrará únicamente cuando la aplicación o el script no haya sido verificada aún por Google. / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de los esfuerzos para aumentar la seguridad en las cuentas de sus usuarios, Google ha lanzado este miércoles una nueva herramienta que advierte sobre el uso de nuevas aplicaciones o scripts no verificados.

La herramienta se muestra a través de una nueva pantalla cuando tratamos de utilizar una aplicación que usa la protocolo OAuth de Google, que permite a las plataformas de terceros acceder a información personal del usuario.

Esta pantalla se mostrará únicamente cuando la aplicación o el script no haya sido verificada aún por Google, alertando a los usuarios de proceder ante su propio riesgo ante una posible amenaza en el uso de su información.

Para continuar con el proceso se debe escribir la palabra ‘Continuar’ para saltar la pantalla de advertencia, aunque deben tomar en cuenta que la aplicación puede ser usada para tomar el control de la cuenta y suplantar la identidad del usuario (phishing).

Hace un par de meses una campaña de phishing tomó por sorpresa a algunos usuarios de Google Docs, usando una aplicación falsa para hacerse con las llaves de seguridad de las cuentas y extenderse a través de la lista de contactos.

via GIPHY

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows