El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Google desea felices fiestas con doodle navideño

La compañía celebró la llegada de la Navidad y el inicio de las vacaciones con una animación de una corona de adviento.

El doodle es una corona de adviento. [Google]
Agencias

E.U.-A unos días del inicio de Navidad y las vacaciones, Google le deseó a todos sus usuarios unas felices fiestas con un doodle en forma de corona de adviento, la cual simboliza el periodo antes del nacimiento de Cristo en la religión cristiana.

En su blog, Google colocó un mensaje relacionado al doodle en el que dice “¡no importa cómo decidas celebrar, ésta es la temporada para celebrar las festividades durante la época más maravillosa del año! ¡Felices fiestas!

 

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es una fecha que se celebra el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano), en conmemoración del nacimiento de Cristo. Sin embargo, los historiadores creen que la verdadera natividad de Jesús tuvo lugar entre abril y mayo.

Se sabe que en el hemisferio norte el mes de diciembre coincide con el invierno, lo cual pone en duda que los pastores hayan estado al aire libre, que el cielo de esa noche haya sido estrellado, todos elementos de los hechos narrados en los textos bíblicos.

De todas formas, la Iglesia Católica tomó la decisión de mantener la fecha convencional de la Navidad. Se cree que sus razones fueron que coincidiera con los ritos paganos por el solsticio.

Para el cristianismo, el festejo de la Navidad implica varias tradiciones. Suele realizarse un banquete que comienza en la cena del 24 de diciembre y se extiende hasta después de la medianoche (es decir, hasta el día del nacimiento), se arman nacimientos, belenes o pesebres (maquetas de Belén que representan la natividad), se cantan villancicos y se adorna un árbol.

La Navidad ha trascendido los límites de la religión y tiene como símbolo a Papá Noel (también conocido como San Nicolás y Santa Claus), un personaje inspirado en un obispo griego, que se encarga de llevar regalos a los niños de todo el mundo a las 00:00 horas del 25 de diciembre. Sin embargo, en nuestros días la mercadotecnia ve la Navidad como época de generar ingresos económicos por todos los festejos y regalos que se realizan empezando de cómo “gastar” o “invertir” el famoso aguinaldo.

Fuente:Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows