El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Google bloquea el acceso de Huawei a las actualizaciones de Android

Las nuevas versiones de sus teléfonos inteligentes fuera de China perderían el acceso a aplicaciones y servicios populares, como Google Play, Maps y la aplicación Gmail

Huawei . [Agencias]
Agencias

Google ha suspendido el acceso de Huawei a las actualizaciones de su sistema operativo Android y, según los informes, los fabricantes de chips han cortado los suministros a la empresa china de telecomunicaciones.

Google dijo que estaba cumpliendo con una orden ejecutiva emitida por Donald Trump y estaba revisando las implicaciones, y luego agregó que Google Play, a través del cual Google le da el acceso a todos sus usuarios para poder descargar las apps de sus preferencias, y las características de seguridad de su software antivirus Google Play Protect continuarán en dispositivos Huawei existentes.  Las nuevas versiones de sus teléfonos inteligentes fuera de China perderían el acceso a aplicaciones y servicios populares, como Google Play, Maps y la aplicación Gmail, lo que genera un declive en el marketing de la empresa.

Huawei seguirá teniendo acceso a la versión del sistema operativo Android disponible a través de la licencia de código abierto que es gratuita para cualquier persona que desee usarla. Huawei respondió el lunes por la tarde, prometiendo continuar brindando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa para sus teléfonos inteligentes y tabletas. No aclaró qué significará la prohibición para los nuevos teléfonos de Huawei, sino que subrayó su cooperación previa con Android.

Los observadores dicen que las contramedidas chinas podrían incluir el fomento de un boicot de los consumidores a los productos estadounidenses, como los productos de Apple. Huawei ha dicho anteriormente que está desarrollando su propio sistema operativo de respaldo en caso de que se haya bloqueado el uso del software estadounidense.  Los fabricantes de chips como Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom han dicho a los empleados que no suministrarán chips a Huawei hasta nuevo aviso, informó Bloomberg el lunes, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Huawei, que se basa en chips de los EE. UU., Ha estado almacenando los chips y otros componentes en previsión de la prohibición. En una entrevista el sábado, el director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que la compañía estaría bien sin los chips de Estados Unidos.

Los movimientos se producen después de que el gobierno de Trump incorporara oficialmente al fabricante de telecomunicaciones a una lista negra comercial el jueves, declarando una emergencia económica nacional para prohibir la tecnología y los servicios de los adversarios extranjeros. La lista negra condujo de inmediato a restricciones que dificultarán enormemente a la empresa hacer negocios con empresas estadounidenses.

En otro desarrollo de la creciente guerra comercial entre los dos países, Trump afirmó en una entrevista en Fox el domingo por la noche que su política de imponer aranceles a los productos chinos ya estaba dando frutos al alentar a las empresas a trasladar la manufactura a otros países.

Es probable que las últimas restricciones afecten al negocio europeo de Huawei, ya que son los segundos que generan más consumo y a su vez otorgan licencias a muchos de sus servicios de telefonía móvil de Google en Europa. La suspensión de Google sigue un informe de la semana pasada llamada ING a fin de impedirle a Huawei el suministro de redes de telefonía móvil 5G en el Reino Unido, debido a que sus operaciones están sujetas a la influencia del estado chino.

La investigación, realizada por un parlamentario conservador y dos académicos, dijo que una decisión anunciada por Theresa  May el mes pasado, después de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para permitirle a la compañía suministrar equipos “no esenciales” debería ser anulada porque El uso de la tecnología de la empresa presenta “riesgos”.

El gobierno británico ha sido presionado por agencias de inteligencia asociadas en los EE. UU. Y Australia para que reconsideren la posibilidad de que la multinacional con sede en Shenzhen participe en la red 5G del Reino Unido. Robert Strayer, un subsecretario adjunto del Departamento de Estado de EE. UU., Advirtió el mes pasado que podría afectar la cooperación de inteligencia con EE. UU. Afirmó que la empresa china no era un proveedor confiable y cualquier uso de su tecnología para 5G era un riesgo.

Australia, que también comparte inteligencia con el Reino Unido, ya se ha movido para prohibir a Huawei como proveedor para su futura red 5G. Huawei siempre ha insistido en que es una compañía privada, independiente del estado chino, propiedad en gran parte de sus empleados, y ha trabajado en el suministro de tecnología telefónica en el Reino Unido durante 15 años sin problemas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows