El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Golpea sequía al sector ganadero

El sector agrícola comenzó a recuperarse de los efectos de la falta de lluvia y la prolongada sequía

El sector ganadero aún resiente los efectos en la mayor parte del estado. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- El sector agrícola comenzó a recuperarse de los efectos de la falta de lluvia y la prolongada sequía, el sector ganadero aún resiente los efectos en la mayor parte del estado.

“De acuerdo a los pronósticos que se tienen, para estos tres días se sigue esperando que por las tardes haya presencia de lluvias y ojalá que éstas caigan en el área rural y en los ranchos”, dijo Ariel Longoria García.

Necesitamos que caiga más agua, no obstante que en algunas regiones se han registrado hasta cuatro pulgadas de agua, el hecho de que la tierra estaba muy seca, se conjuga con la circunstancia de las altas temperaturas y ello hace que el agua se evapore rápidamente, indicó.

Para que haya una recuperación de los pastos, es necesario que llueva en los próximos días y de esa manera, que la ganadería logre su recuperación ya que el agua ayudaría a que los pastos sigan creciendo, indicó.

Considerando que en agricultura, la recolección de sorgo y de maíz prácticamente se ha iniciado y en aquellos casos en los cuales la actividad se detuvo, debido principalmente a que cayó algo de lluvias, ahora la afectación más severa se tiene en ganadería, aseguró Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural del estado de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows