El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Golpea sequía a renglón ganadero en Tamaulipas

El sub secretario de Desarrollo Pecuario y Forestal en Tamaulipas indicó que la sequía está poniendo muy difícil la situación para los productores

Un setenta por ciento de los pastos en la zona norte del estado se han agotado. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Como consecuencia de la prolongada sequía que se vive en el campo tamaulipeco, un setenta por ciento de los pastos en la zona norte del estado se han agotado lo que se recrudece con la presencia de incendios y ello está afectando al ganado, dijo Abel Enrique Gámez Cantú.

«Ya hay reportes de muertes de ganado que ya estaba enfermo o que estaba en malas condiciones, situación que se agravó con la falta de agua, por lo que debe de instrumentarse un programa emergente de apoyo a los productores pecuarios», señaló.

El sub secretario de Desarrollo Pecuario y Forestal en Tamaulipas indicó que la sequía está poniendo muy difícil la situación para los productores, sobre todo aquellos que se ubican en la norte del estado en donde no se han presentado lluvias.

«No tenemos una contabilidad de hectáreas de pastizales que se han pedido por la falta de agua, pero creemos que fácilmente un setenta por ciento de estas, están dañadas y con ello se afecta a este renglón de la producción, lo que ha obligado a algunos ganaderos a comenzar a acarrear algunas pacas», indicó.

Dijo que la situación para los ganaderos ubicados para la parte sur de Tamaulipas es menos complicada debido principalmente a las condiciones geográficas y a que está parte del estado es favorecida por la presencia de la brisa marina que lleva un poco de humedad.

Además de ello recordó que la semana anterior hubo presencia de lluvia que dejó en algunas partes hasta cinco pulgadas de humedad, como fue en un sector de Aldama.

«De cualquier forma este tipo de fenómenos, de la prolongada sequía en la mayor parte del estado obliga a los productores a ser más precavidos y a prepararse para enfrentar este tipo de situaciones, guardando alimentos que en estos momentos pueden ser utilizados», señaló.

Comentó además que desde ahora se está trabajando para poder instrumentar un programa a través del cual se destine ayuda alimentaria para el hato ganadero, incluidas aquí melaza y sales minerales, con lo cual se pueda ayudar a los productores para la alimentación de sus cabezas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows