El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

‘Golpea’ calor a 18 personas

El golpe de calor, se presenta cuando hay un exceso de calor en el cuerpo

Los síntomas son variados, temperatura corporal elevada a más de 40 grados centígrados, alteración mental o de comportamiento, sudoración alterada, náuseas y vómitos. [Salvador González | Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a información del Sector Salud de Nuevo Laredo, un total de 18 personas han sufrido “golpe de calor” durante el presente verano.

El golpe de calor, se presenta cuando hay un exceso de calor en el cuerpo, regularmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas, comentó Francisco Mejía Barrientos, subdirector del sector Salud en Nuevo Laredo.

“Igualmente por el esfuerzo físico en altas temperaturas, este golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y se presenta cuando la temperatura del cuerpo alcanza los 40 grados centígrados, se presenta o es más frecuente en los meses de verano”, añadió.

En Nuevo Laredo han ocurrido 18 casos de “golpe de calor” en el presente verano, afortunadamente las personas han sido atendidas con urgencia, por lo que no hay pérdidas que lamentar.

Cuando el “golpe de calor” no se trata a tiempo, resultan dañados en forma rápida cerebro, corazón, riñones y músculos, el daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, esto puede aumentar el riesgo de sufrir complicaciones graves o incluso la muerte.

Los síntomas son variados, temperatura corporal elevada a más de 40 grados centígrados, alteración mental o de comportamiento, sudoración alterada, náuseas y vómitos, piel enrojecida, respiración acelerada, frecuencia cardíaca acelerada y dolor de cabeza.

“Por ello es preciso que menores de edad y adultos mayores de 65 años eviten exponer por grandes lapsos de tiempo a los rayos del sol en esta época de verano, hasta ahora todos los casos presentados han sido atendidos a tiempo, pero es preferible tomar prevenciones para evitar cualquier situación”, concluyó el sub director del Sector Salud en Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows