El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Golea Tri a Estados Unidos en amistoso

México goza su nueva paternidad sobre Estados Unidos, al que venció 3-0 en duelo amistoso disputado en Nueva Jersey.

Hernández sigue aumentando su cuota goleadora con el Tri. [Agencia Refroma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- México goza su nueva paternidad sobre Estados Unidos, al que venció 3-0 en duelo amistoso disputado en Nueva Jersey.

Javier Hernández en su regreso al Tricolor, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna pegaron en el momento preciso, en juego celebrado en el Estadio MetLife; por los estadounidenses Josh Sargent falló un penal al 88′.

En su primer enfrentamiento luego de la Final de la Copa Oro, México se impuso al archirrival, un equipo al que le duele el cambio generacional, al que no le basta tener a Christian Pulisic.

El partido marcó el regreso del “Chicharito”, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, quienes no jugaban con el Tri desde el Mundial de Rusia.

El primero cayó al 20′. Lo firmó Hernández con un remate de cabeza, pero la asistencia fue una joya de Corona, quien se quitó a Pulisic y hasta le hizo un túnel a Sergiño Dest antes de centrar.

Al inicio del complemento, el árbitro le perdonó a México un penal tras una mano de Jesús Gallardo.

Estados Unidos abusó en la salida de pelota. Perdió varias veces el esférico. Arriesgó al menos 4 veces antes de que Érick Gutiérrez los vacunara, quien apenas acababa de entrar.

Al 82′, el Tri culminó un contragolpe. Carlos Rodríguez tocó a Hirving Lozano, quien dribló a un jugador y asistió a Uriel Antuna, otro que anotó con pocos minutos en la cancha.

Estados Unidos pudo descontar al 88′ tras un penal de Diego Reyes, pero Josh Sargent cobró muy céntrico y Jonathan Orozco se lució con su atajada.

El martes México se mide a Argentina, equipo al que venció por última vez en 2004.

En los últimos seis partidos contra Estados Unidos, México presume cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows