El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Gobierno podría 
construir centro de atención en la exgarita del 26

La otra alternativa es desmantelar toda la estructura metálica para dar paso libre a los visitantes

En 2014, el gobierno federal decidió eliminar todas las garitas y en septiembre del mismo año fue cerrada la entonces Garita del Kilómetro 26 de Nuevo Laredo. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno federal planea desarrollar un centro de atención en la exGarita del Kilómetro 26, pero la otra alternativa es desmantelar toda la estructura metálica para dar paso libre a los visitantes.

Desde hace dos años, organismos empresariales como la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (CENSECAR) pidieron reutilizar las instalaciones de la exGarita que sirvieron como punto de revisión aduanera o en caso contrario, retirar la estructura metálica que al día de hoy muestra falta de mantenimiento y sigue desprendiéndose.

En 2014, el gobierno federal decidió eliminar todas las garitas y en septiembre del mismo año fue cerrada la entonces Garita del Kilómetro 26 de Nuevo Laredo y se puso fin a las inspecciones para los automovilistas y sus vehículos ligeros, autobuses de pasajeros y tráileres que circulan diariamente por dicho punto.

Desde hace meses, la diputada federal Yahleel Abdala Carmona propuso que la estructura de la exGarita sea retirada para encontrarle un uso o beneficio para la población, como sería convertirla en techumbres para planteles educativos.

En una anterior entrevista, Abdala Carmona explicó que el conjunto de instalaciones ya no pertenece a la Aduana sino pasó como propiedad del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

También mencionó que ellos como diputados federales siguen en pláticas con las dependencias del gobierno federal para conocer la decisión final.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows