El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Gobierno no tocará “un solo peso” de donaciones de Lady Gaga y Katy Perry: Meade

El funcionario federal apuntó que las donaciones hechas por empresas y figuras públicas internacionales no pasaron por manos del gobierno

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró este jueves que el gobierno federal no ha tocado un solo peso de los donativos realizados por el sector privado para los damnificados y la reconstrucción tras los sismos del mes de septiembre.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados por la glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario federal apuntó que las donaciones hechas por empresas y figuras públicas internacionales no pasaron por manos del gobierno, y será la propia sociedad civil la que haga uso de esos recursos.

“Wal-Mart, Ford, Pepsico y Grupo Carso hicieron aportaciones a sus propias fundaciones y de ellas, estas fundaciones habrán de rendir cuentas. Algunas otras celebridades como Katy Perry o Lady Gaga donaron a organizaciones de la sociedad civil, a la Cruz Roja o a la Unicef. Esto es, el gobierno federal no ha recibido un solo peso de donativos del sector privado”, apuntó.

“Se (nos) ha preguntado, por ejemplo, cuál fue el destino de lo que comprometió Coca-Cola, Google, Facebook, Apple, Uber o Samsung, en todos los casos esos donativos se hicieron a la Cruz Roja y es la Cruz Roja quien en sus obligaciones de transparencia habrá de reportar sobre su uso”, agregó.

En varias ocasiones, Meade Kuribreña recalcó que la federación cuenta con sus propios mecanismos para hacer llegar recursos a los damnificados, mientras que las donaciones serán manejadas por otras vías y también servirán para ayudar en la emergencia. “Cada peso que se donó se hizo al amparo y en el patrimonio de donatarias autorizadas y son ellas quienes, sobre esos recursos, rinden cuentas. La movilización de recursos privados ha sido importante y queremos desplegarnos en coordinación y en sincronía, y de cada peso que ejerzamos en materia presupuestal habremos de rendir cuentas transparentes para acreditar que todos, absolutamente todos, llegaran a los beneficiarios”.

Fuente: SDP Noticias

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows