El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Gobierno federal sin lograr homologación de gasolinas

La diferencia entre los precios que ofrecen las estaciones de servicio de la ciudad y los precios en Laredo, Texas es de 4 pesos, pero existe el riesgo de que los incrementos en el lado mexicano continúen.

Los gasolineros piden insistir en la homologación en la frontera.[Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Insistir ante el gobierno federal para establecer la homologación de precios en las gasolinas en la frontera norte, consideró el sector gasolinero, de lo contrario, será mayor la diferencia y desventaja con Estados Unidos.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, explicó que al día de hoy existen 4 pesos de diferencia entre los precios que ofrecen las estaciones de servicio de la ciudad y los precios en Laredo, Texas, y el riesgo es que sigan los incrementos en lado mexicano, lo que ampliará la desventaja para el sector gasolinero neolaredense.

“Creo que no debemos de olvidarnos de que se nos dijo que habría homologación en la frontera norte, sino al contrario, debemos insistir ante el gobierno federal. Fue un compromiso, una promesa de campaña de que habría homologación de precios en las gasolinas y la realidad es que no existe”, puntualizó Palos Morales.

Los empresarios gasolineros de Nuevo Laredo, comentó que mantienen el nivel de ventas pese a la diferencia de 4 pesos, pero el riesgo es que se incrementen aun más los precios de la Magna y Premium en lado mexicano.

“Nosotros como empresarios sí incrementamos los salarios a los trabajadores, pero en cambio la homologación no se ha dado. Por eso pensamos que no debemos olvidarnos y quedarnos como estamos, sino pedirle al gobierno federal que iguale los precios para que estemos en las mismas condiciones con Texas”, añadió el líder gasolinero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows