El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 705,263

    Muertes: 74,348

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,142

    Nuevo Laredo: 2,288

    Laredo, Texas: 13,369

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,229

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 288

Gobierno Federal frena al sector gasolinero

Un total de 58 estaciones de servicio laboran en Nuevo Laredo al sumarse una nueva gasolinera que atenderá a los automovilistas en los kilómetros

En 2017, en varias ciudades del país comenzaron a operar las primeras compañías gasolineras extranjeras o nacionales para vender gasolinas y competir con Petróleos Mexicanos (PEMEX). [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 58 estaciones de servicio laboran en Nuevo Laredo al sumarse una nueva gasolinera que atenderá a los automovilistas en los kilómetros, pero el sector gasolinero aclaró que sigue la pesada tramitología del gobierno federal.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, se refirió a la estación de servicio construida en los kilómetros, cuyo propietario enfrentó por meses la tramitología de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y por un solo documento tardó en iniciar actividades.

Sobre próximas construcciones de gasolineras, detalló que existe un proyecto pero también el dueño o inversionista ha demorado un año debido a la tramitología de la CRE y no avanza como lo requiere.

La apertura de nuevas estaciones de servicio, aclaró que no es fácil por la larga lista de regulaciones y permisos que deben cumplirse ante la CRE y PEMEX, además la carga de impuestos y los gastos que deben pagarse por los trámites ante distintas dependencias del gobierno federal., y al final es reducida la ganancia económica que se obtiene por instalar una gasolinera.

“Los concesionarios o dueños de gasolineras están haciendo el esfuerzo de invertir pero no es sencillo por la carga de impuestos que se debe pagar y porque la tramitología sigue siendo pesada y la atención de la CRE es lenta. Y así es muy complicado avanzar rápido y eso desanima a los concesionarios de gasolineras”, comentó.

En 2017, en varias ciudades del país comenzaron a operar las primeras compañías gasolineras extranjeras o nacionales para vender gasolinas y competir con Petróleos Mexicanos (PEMEX), y hasta ahora las empresas Gulf y Mobil son las únicas que operan en Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows