El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Gobierno español exige a ETA se disuelva y pida perdón

“El gobierno español no espera nada de ETA, solo que se desarme, se disuelva y sepa que no va a conseguir beneficio político por parte de este gobierno”, dijo el gobierno español

ETA se creó en 1958, pero desde 1968 comenzó con su lucha armada por la liberación e independencia del País Vasco, y desde entonces ha asesinato a 853 personas, dejado heridas a centenares y cesó su actividad violenta en octubre de 2011.[Agencias]
Notimex

MADRID.- El gobierno español exigió hoy a la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) “que se desarme, se disuelva, pida perdón” y ayude a esclarecer los delitos con víctimas mortales que están pendientes por resolverse.

En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, el ministro portavoz y de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, dijo que la posición sobre ETA no ha cambiado desde que en 2011 inició Mariano Rajoy su primer mandato.

Al ser preguntado sobre el desarme anunciado y que concluirá este sábado con un acto en el sur de Francia, aseguró que “el gobierno español no espera nada de ETA, solo que se desarme, se disuelva y sepa que no va a conseguir beneficio político por parte de este gobierno”.

“Que sepa ETA que no se espera nada, que no habrá rédito ni beneficio político, que se disuelva y pida perdón y ayude a esclarecer los delitos con víctimas aún pendientes de resolver”, reiteró.

Consideró que la posición del gobierno español cuenta con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas españolas, y que se mantendrá en esa línea.

ETA anunció este viernes que es ya “una organización desarmada” tras entregar su arsenal a representantes de la sociedad civil, que a su vez lo escenificarán este sábado en un acto en Bayona, sur de Francia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows