El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Gobierno de Trump arremete contra la «fortaleza» del dólar

En lo que significa dar la espalda a lo que era una tradición arraigada en la política norteamericana, el actual Secretario del Tesoro de los Estados Unidos aceptó que un dólar debilitado puede beneficiar sus exportaciones.

El dólar ha caído un 10% en su valor respecto a una “canasta” de divisas . [Agencias]
Agencias

E.U.- Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de EU, sorprendió a propios y extraños lanzando lo que fue calificado en medios norteamericanos como un “asalto verbal” a la divisa de su país, el dólar.

En el marco de su discurso en el Foro Económico Mundial llevado a cabo en Davos, Suiza, Mnuchin “alabó” el impacto que un dólar débil puede tener en las compañías norteamericanas que exportan sus productos a los mercados mundiales.

“Obviamente, un dólar fuerte es bueno para nosotros, ya que tiene que ver con el comercio y las oportunidades”, señaló el funcionario, agregando que la caída del valor de la moneda respecto a otras monedas “no nos preocupa”.

El dólar ha caído un 10% en su valor respecto a una “canasta” de divisas desde inicios de enero, cuando Trump señaló que la moneda era “demasiado fuerte” lo que dificultaba la competitividad con China y otros países.

Sin embargo, pese a los beneficios para las empresas que exportan, el dólar debilitado puede causar aumentos en precios de productos que consumen los norteamericanos, lo cual afectará principalmente a las personas de menos recursos en dicho país.

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows