El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Gobierno, al tanto de ’empresa gasera’

La empresa que ofrece el servicio de gas LP en la ciudad, ya pusieron el tanque y un pequeño módulo de atención

Se pondrá bajo la lupa el lugar, para evitar que lo abran sin el debido consentimiento de las autoridades municipales. [Juan Rodríguez /Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante las quejas de directivos y obreros de Industrias Rheem por la presencia de un enorme tanque de gas que se pretende poner en operación a espaldas de dicha fábrica, el gobierno municipal ha intervenido toda vez que hasta el momento la empresa involucrada no cuenta con los permisos municipales correspondientes, principalmente el de Protección Civil.

Así lo manifestó el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Raúl Cárdenas Thomae, quien indicó que ya giró instrucciones al Director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, para que esté muy al pendiente de esta situación, y no se permita la operación de la planta sin contar con las debidas autorizaciones, y de lo cual dependerá mucho que no afecte a terceras personas, en este caso los obreros de la maquiladora.

“Hasta donde tenemos entendido va a ser una gasera y hasta la fecha no han cumplido con los requisitos que establecen las leyes, al menos en materia municipal, ellos tienen que tramitar varios permisos, entre ellos uno muy importante es el de Protección Civil que va relacionado con la seguridad de las personas y de las instalaciones y no lo tienen todavía”, dijo Cárdenas Thomae.
Agregó que por lo tanto se pondrá bajo la lupa el lugar, para evitar que lo abran sin el debido consentimiento de las autoridades municipales.

La empresa que ofrece el servicio de gas LP en la ciudad, la que pretende abrir esta planta, ya pusieron el tanque y un pequeño módulo de atención.

Sin embargo el lugar representa un serio riesgo para la fábrica Industrias Rheem, pues se encuentra a espaldas del lugar, y en caso de una explosión puede haber fatales consecuencias. De hecho directivos y obreros de la fábrica han manifestado su temor ante dicha situación, de ahí que se tengan que revisar bien los permisos que se puedan dar en este sentido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows