El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Gobernador de Texas asegura que Ley SB 4 no perseguirá a indocumentados

Los opositores a la SB 4 sostienen que la ley desalienta el que los inmigrantes reporten crímenes a la policía, y las evidencias recabadas en estadísticas de los departamentos de policía de Houston y Austin ya refuerzan esas afirmaciones.

Le ley contempla imponer sanciones de hasta 25 mil dólares por día a las jurisdicciones que violen sus disposiciones. [Agencias]
Agencias

DALLAS.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró hoy que nadie será arrestado bajo la nueva ley estatal SB 4 sólo por estar en el país sin documentos, y puntualizó que “esto no es una redada por parte del estado de Texas”.

En una entrevista con la emisora de radio KOKE-FM de Austin, Abbott dijo que Texas no va a perseguir a personas que simplemente están aquí sin una visa o un permiso, al defender la ley que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

Abbott negó que la ley SB 4 permita a la policía arrestar a alguien por no ser residente legal, o le otorgue facultades para detener a la gente para pedirles que «muestren sus papeles».

El gobernador texano responsabilizó a los opositores a la ley de sembrar el temor entre la población. «Si no se produjera el temor, no habría una sola persona preocupada por esto», dijo.

Abbott promulgó el pasado 7 de mayo la SB 4, que permite a los policías indagar el estatus migratorio de las personas que sean detenidas por cualquier razón, incluidas las infracciones de tránsito, y también prohíbe que los gobiernos locales adopten políticas consideradas de santuario para los indocumentados.

Bajo la SB 4 los gobiernos locales y los departamentos de policía que se nieguen a acatar las leyes de inmigración, podrían dejar de recibir millones de dólares en fondos públicos y enfrentar multas y otras sanciones.

La legislación también castiga a los sheriffs, policías y jefes de policía por no cooperar con las autoridades federales y honrar las solicitudes de detención de los agentes de inmigración para mantener detenidos a los reclusos no ciudadanos sujetos a la deportación.

Le ley contempla imponer sanciones de hasta 25 mil dólares por día a las jurisdicciones que violen sus disposiciones.

Los opositores a la SB 4 sostienen que la ley desalienta el que los inmigrantes reporten crímenes a la policía, y las evidencias recabadas en estadísticas de los departamentos de policía de Houston y Austin ya refuerzan esas afirmaciones.

Los gobiernos de las principales ciudades de Texas, incluyendo Dallas, Houston, Austin, San Antonio y El Paso, junto con varios condados y organización de derechos civiles han presentado una demanda en una Corte Federal de San Antonio en contra de la SB 4 con la esperanza de detener la entrada en vigor de la legislación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows