El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Gestionará Salvador Rosas Quintanilla la nueva aerolínea

El diputado federal afirmó que es una prioridad que Nuevo Laredo alcance mayor conectividad con la operación de otra aerolínea para lograr más vuelos diarios

El único vuelo de ida y vuelta de Nuevo Laredo a la Ciudad de México es a través de la aerolínea Aeroméxico. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Alvarez/ Lìder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla afirmó que es una prioridad que Nuevo Laredo alcance mayor conectividad con la operación de otra aerolínea para lograr más vuelos diarios, por lo que ratificó su compromiso de gestionar otra aerolínea, pero reconoció que no es fácil.

Debe recordarse que la cancelación del vuelo matutino en noviembre y diciembre de 2017 ocurrió porque Aeroméxico argumentó dificultades para lograr slots en el aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX).

Se le llama slots a los horarios asignados a las aerolíneas para aterrizar y despegar en los aeropuertos; en este caso se habla del aeropuerto de la Ciudad de México, el más saturado del país.

En noviembre al confirmarse la cancelación del vuelo, la entonces diputada federal Yahleel Abdala Carmona, aseguró que para enero de 2018 regresaría la operación a Nuevo Laredo, pero no ocurrió.

El único vuelo de ida y vuelta de Nuevo Laredo a la Ciudad de México es a través de la aerolínea Aeroméxico, y a partir de noviembre pasado disminuyó la cantidad mensual de pasajeros que utilizan el único vuelo comercial disponible en el aeropuerto de Nuevo Laredo.

Por ejemplo en julio de 2018 se contabilizaron 6 mil 402 pasajeros, y en total de enero a julio se registró un tránsito de 39 mil 907 pasajeros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows