MONTERREY.- En el escenario Gerardo Ortiz estuvo atrabancado y romántico; se ganó a los hombres con sus narcocorridos y a las mujeres las conquistó con letras de amor y con uno que otro baile bien pegadito.
El intérprete del regional mexicano llegó con su norteño-banda y mariachi a la velada que ofreció esta madrugada en el Domo Care, que no resultó tan taquillera.
El recinto antes conocido como Palenque de la Expo Guadalupe lució a mitad de su capacidad (6 mil 200 personas); los organizadores reportaron 4 mil asistentes.
Al intérprete nacido en Pasadena, California, no le importó el tema de la taquilla, pues se entregó totalmente desde el inicio de su presentación a las 23:10 horas con temas como “Increíble”, “Eres una Niña”, “Chavo Félix” y “100 Vidas Ántrax”.
En su show de poco más de dos horas el intérprete de 29 años se mostró accesible con sus fans, hombres y mujeres, porque posó amablemente para las selfies; recibió flores de algunas chicas y tuvo el detalle de pasar al escenario a varias de ellas.
“Saludo a las muchachonas”, dijo el cantante quien fue muy asediado en el show.
Para subir el ánimo de los espectadores incluyó cumbias en su repertorio como “La Leona y El Mandilón”.
De sus éxitos más sonados en la radio se escucharon “¿Por Qué Terminamos?” y su hit “¿Quién se Anima?”, en cuyo video apareció Rafael Amaya, protagonista de la serie El Señor de los Cielos.
De sus corridos más pesados y que el público más coreó fue “En Preparación”.
Los personajes de sus historias musicales como “Manuel”, “Dámaso”, “Carrillo” y “Archivaldo” cobraron notoriedad en esta velada.
Pasadas las 0:25 horas ingresó al redondel el Mariachi Águila de México con el que Ortíz cantó “Mujer de Piedra” y todos los asistentes se pusieron de pie y se unieron al coro.
La serenata siguió con “Perdóname” y “¿Por Qué Terminamos?”.
A ritmo de banda llegó “Y Me Besa”, tema en el que invitó a bailar a sus fans.
“Si vieran que me están haciendo falta las mujeres”, comentó el cantante y de pronto varias chicas saltaron al redondel.
Su velada concluyó hasta las 1:28 horas no sin antes interpretar “La Última Sombra”, “La Oficina” y “Dámaso”.