El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,541

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,011

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,729

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Gente solitaria se siente peor durante resfriados: estudio

Vivir solo y no desarrollar relaciones sociales y afectivas puede terminar siendo malo para tu salud

Agencias

WASHINGTON.- Vivir solitariamente no solo es una cuestión de sentimientos, sino que también puede afectar tu salud.

Investigadores de la Universidad de Rice, en Estados Unidos, encontraron que las personas que se sienten solitarias se sienten peor que los que están en una relación o rodeados de una gran cantidad de amigos.

“La soledad pone a la gente en riesgo de muerte prematura y de otro tipo de enfermedades físicas”, señaló Angie LeRoy, una de las investigadoras encargadas del estudio.

“Sin embargo, no se había investigado enfermedades fuertes pero temporales a las que todos somos vulnerables, como el resfriado comun”.

En una investigación de 159 personas, se encontró que las personas que se encontraban solitarias sufrieron una mayor severidad en sus síntomas que las que se sentían socialmente plenos.

Lo claro es que la soledad no aumenta las posibilidades de enfermarse, pero si la severidad de los síntomas de las enfermedades.

La investigadora señaló que se debe buscar el ser socialmente más activo, ya que al trabajar en este tipo de relaciones “cuando te enfermes, posiblemente no te sentirás tan mal”.

Fuente: SDP Noticias

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows