El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Generan los apagones pérdidas por 400 mdp

La Cámara de Comercio está recibiendo reportes y solicitudes de asesoría por parte de empresarios que vieron dañados equipos eléctricos en sus hogares o lugares de trabajo.

En relación a la base laboral y las horas hombres que el patrón debe pagar y que fueron de cero productividades ante la falta de energía se estima una pérdida de 35 millones de pesos. [Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los apagones que han estado afectado a los municipios de la franja norte del estado, han generado pérdidas económicas calculadas en los 400 millones de pesos, dijo Héctor Hugo Gutiérrez Treviño.

Aquí están incluidas las pérdidas en comercios y tiendas de autoservicio, además de los daños a aparatos en domicilios particulares y las “horas-hombre” que se dejaron de trabajar como consecuencia de la falta del fluido eléctrico en diferentes empresas, estableció.

El Vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas estableció que, en algunos de los casos, esta organización del comercio establecido en la entidad ha comenzado a recibir solicitud de asesorías por parte de afiliados, que buscarán promover demandas debido al daño que han sufrido en sus equipos y aparatos.

Hemos realizado un balance final del resultado económico negativo que provocaron los apagones de energía eléctrica durante la semana anterior, tan solo en Matamoros, se concluyó que grandes centros comerciales, tiendas de cadena y comercios en pequeños, se vieron en la necesidad de rematar o desechar mercancía que se descongelo, refirió.

“Esa mercancía no es susceptible de congelación y dejo de ser apta para el consumo humano por haber estado expuesta al calor, entre estas carnes, pollo, frutas, verdura y leche”, indicó.

Dijo que, en ello, solo por este concepto se estiman pérdidas finales por el orden de los 30 millones de pesos lo anterior se estima después de dialogar y hacer un balance general con los afectados.

“En relación a la base laboral y las horas hombres que el patrón debe pagar y que fueron de cero productividades ante la falta de energía se estima una pérdida de 35 millones de pesos”, comentó.

Destacó que la Cámara de Comercio de esa ciudad está recibiendo reportes y solicitudes de asesoría por parte de empresarios que vieron dañados equipos eléctricos en sus hogares o lugares de trabajo esto al haber quedado más de 120 mil usuarios sin energía, por experiencias pasadas se estima que esta contingencia pudo haber dañado enseres eléctricos solo en Matamoros por 35 millones de pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows