El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

General Motors trasladará producción de Canadá a México

La automotriz General Motors trasladará de Canadá a México la fabricación de la GMC Terrain

La directora ejecutiva de la automotriz, rechazó que esta empresa considerara transferir su producción de autos pequeños de México a Estados Unidos. [Agencias]
AP

CANADÁ.- La automotriz General Motors trasladará de Canadá a México la fabricación de la GMC Terrain, con lo que incrementará la producción de la planta de Chevrolet Equinox en Ontario.

GM fabrica ambos modelos en Ingersoll, Ontario, y de acuerdo con un portavoz, la empresa decidió aumentar su producción de al menos tres fábricas y agregó los vehículos a dos instalaciones existentes en México.

Resultado de imagen para General Motors

Este domingo, Mary Barra, directora ejecutiva de la automotriz, rechazó que esta empresa considerara transferir su producción de autos pequeños de México a Estados Unidos, pese a las críticas del presidente electo Donald Trump.

Barra aseveró que los proyectos de manufactura de un vehículo son realizados con mucho tiempo de anticipación y que éstos no pueden ser revertidos fácilmente.

“Este es un negocio de largo plazo con inversiones altamente intensivas de capital. Son decisiones que fueron tomadas hace dos, tres o cuatro años”, explicó Barra.

La directora ejecutiva respondió así a la posibilidad de que General Motors pudiera transferir la producción de uno de sus modelos de México a Estados Unidos luego de que Trump amagara con imponer a la empresa un “fuerte impuesto fronterizo” a estos productos.

“Cuando te fijas en los (modelos) Cruze sedán, los Cruze sedán para el consumo de Estados Unidos se construyen aquí”, añadió la directiva.

La semana pasada, Trump afirmó en su cuenta de Twitter: “General Motors está enviando sin pagar impuestos en la frontera los modelos Chevy Cruze hechos en México a distribuidores de Estados Unidos. Háganlos en Estados Unidos o paguen un fuerte impuesto fronterizo”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows