El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Genera transporte 7% de emisiones de gases invernadero

El transporte de carga contribuye con 2.6 gigatoneladas de dióxido de carbono.

es necesario comprender cómo se pueden trabajar distintas medidas de ahorro para supervisar las operaciones de carga y analizar dónde se puede lograr mayor eficiencia. [Salvador González / Líder Informativo]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El transporte de carga contribuye con 2.6 gigatoneladas de dióxido de carbono, equivalentes al siete por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con la energía, afirmó Rodrigo Rodríguez Tornquist, coordinador del Grupo de Trabajo de Transporte de la Plataforma Estrategias de Desarrollo Resiliente y Bajo en Emisiones (LEDS, por sus siglas en inglés) de Latinoamérica y el Caribe (LAC).

Rodríguez dijo que el 76 por ciento de las 165 Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés) presentadas, involucran al transporte como una fuente de mitigación, por lo cual se considera que su fortalecimiento requerirá un abordaje efectivo en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP25), a realizarse en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre.

Las contribuciones nacionales determinadas son compromisos que los países miembros de la Conferencia de las Partes han aportado voluntariamente tras la firma del Acuerdo de París, con el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, anotó.

Sin embargo, refirió que es necesario comprender cómo se pueden trabajar distintas medidas de ahorro para supervisar las operaciones de carga y analizar dónde se puede lograr mayor eficiencia, por lo cual anunció que la Plataforma LEDS LAC impartirá un Webinar el próximo miércoles.

Primero, se abordará el programa de transporte de carga bajo en emisiones para ciudades sustentables EcoLogistics, de la organización Gobiernos Locales por la Sostenibilidad-ICLEI y sus iniciativas en Colombia y Argentina, por Camila Chabar, coordinadora de Cambio Climático.

Después, el director de Movilidad y Transporte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía de México, Francisco Javier García Osorio, explicará las estrategias que se instrumentan para los programas de logística sostenible con el sector privado, actividad en la que son pioneros en América Latina.

Finalmente, Ernesto Tentori, jefe de Sistema de Gestión Integrado, expondrá las medidas implementadas para el ahorro de combustible en el transporte de carga, por parte del operador logístico Zarcam, socio fundador del Programa “Transporte Inteligente” en la Argentina.

El webinar será en español y será moderado por el propio Rodríguez Tornquist.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows