El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

La película “Roma” genera discusión sobre racismo en México

El cineasta Alfonso Cuarón y la actriz Marina de Tavira consideran que Roma ha logrado generar una discusión sobre el racismo en México y sobre la necesidad de proteger a las comunidades indígenas

Cuarón y De Tavira hablaron sobre lo que piensan que la cinta hará por los indígenas. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta Alfonso Cuarón y la actriz Marina de Tavira consideran que Roma ha logrado generar una discusión sobre el racismo en México y sobre la necesidad de proteger a las comunidades indígenas, y se sienten felices por ello.

En una entrevista realizada para Variety en su paso por la alfombra roja de la siguiente edición de los premios del Sindicato de Directores de América, Cuarón y De Tavira hablaron sobre lo que piensan que la cinta hará por los indígenas.

“Lo que me alegra, aunque no fuera esa mi intención, pero me alegra es que a raíz de esta película se generó una discusión en México. Una discusión sobre el problema profundo que tenemos en nuestro País con el racismo”, comentó el director.

“A un gran sector de la sociedad le gusta apuntar con el dedo. Y acusan el racismo americano, el cual existe, pero no se toman el tiempo suficiente para apuntarse con el dedo en el interior.

El nominado al Óscar a Mejor Dirección usó como ejemplo el paso de la caravana migrante de Honduras para decir que muchos mexicanos hablaron despectivamente de esa gente, de la misma forma que el Presidente Donald Trump ha hablado de los migrantes en general.

“Lo positivo es que una apabullante mayoría ayudó a la caravana. Así que lo que digo es que creo que esos problemas son endémicos en la mayoría de nuestras sociedades”, añadió.

Por su parte, De Tavira consideró que Roma puso en la mira a las minorías que son susceptibles a ser vulnerables en el País, sobre la cual dijo que ha sufrido por años.

“Realmente necesitamos mirar y darnos cuenta de lo que podemos hacer, porque esto simplemente no es justo. Y las mujeres y los niños de esa comunidad son los más vulnerables en nuestra sociedad”, consideró.

“Así que Cleo (Yalitza Aparicio) se convertirá en un ícono de cómo necesitamos abrazarnos los unos a los otros como humanidad”.

La actriz afirmó que el largometraje podría crear un cambio en la sociedad, ya que dijo que el arte puede cambiar el mundo.

“Digo, no puede cambiarlo todo pero puede mover conciencias”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows