El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Gene Dynarski, actor de “Star Trek”, muere a los 86 años

Según informó Variety, Dynarski murió el pasado 27 de febrero en un centro de rehabilitación en Studio City.

El dramaturgo Ernest Keaney pensó que el actor se recuperaba de un episodio cardíaco menor. [Foto: Paramount vía Europa Press]
El Universal

E.U.-El actor Eugene Dynarski, quien apareció en “Seinfeld” y en la serie original para televisión de “Star Trek”, falleció a los 86 años, según anunció el dramaturgo Ernest Keaney, amigo del intérprete.

Según informó Variety, Dynarski murió el 27 de febrero pasado en un centro de rehabilitación en Studio City.

Keaney dio a conocer la noticia a través de una publicación en un blog, donde detalla que el actor llevaba un mes internado, pensando “que se recuperaba de un episodio cardíaco menor”.

“Lo había visitado solo unos días antes, parecía ser el mismo, despotricando para que le encontrara un abogado para demandar al centro de rehabilitación, alegando que allí había chinches”, relató el dramaturgo.

Keaney afirmó que Dynarski que era un genio para hacer enojar a la gente y recordó algunos de los papeles que le tocó interpretar: el minero Ben Childress en uno de los episodios de “Star Trek”; el hijo de Izzy Mandelbaum en un capítulo de “Seinfeld” y la víctima de una monstruosa criatura murciélago en “Los Archivos Secretos X”.

También trabajó en “La pequeña casa en la pradera”, “Starsky y Hutch”, “Kung Fu”, “Kojak” y “Bonanza”, entre otras emblemáticas series de televisión.

Asimismo, tuvo papeles en el cine, como en “Duel” y “Encuentros cercanos del tercer tipo”, ambas de Steven Spielberg.

“Spielberg reconoció los talentos de Dynarski y lo usó por segunda vez en su épica de ciencia ficción ‘Encuentros cercanos del tercer tipo‘. En una de las mejores escenas de la película, Dynarski interpretó al supervisor que envía a Richard Dreyfuss para investigar los misteriosos apagones”, recordó Keaney.

 

Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 13 de septiembre de 1933, el fallecido actor era hijo de una pareja polaca que llegó a Estados Unidos. A los 10 años trabajó en un local de bowling, donde devolvía las bolas a los jugadores cuando el sistema todavía no estaba automatizado.

Más tarde se unió a la Armada y al dejarla se inscribió en una universidad para estudiar actuación. A través de un compañero conoció a Lynn Stalmaster, quien entonces era la directora de reparto más grande de Hollywood, y comenzó a trabajar con ella, aunque pronto se aburrió ya que no obtenía papeles importantes.

Luego, en los años ’70 trabajó en montar un teatro, lo que finalmente logró a fines de la década, atrayendo a prestigiosos productores.

Y aunque en su publicación Keaney recordó varias veces el difícil carácter que tenía Dynarski, también admitió que tenía un buen corazón.

“Conoció a este viejo indigente e inmediatamente le ofreció dejarlo vivir en el teatro a cambio de que limpiara después de los espectáculos. Gene puso un sofá cama en uno de los camerinos y durante cinco años Nick estuvo en el teatro. Entonces, un domingo, Gene llegó al teatro para invitar a Nick a desayunar y descubrió que había fallecido pacíficamente mientras dormía. Gene pagó el funeral”, señaló.

Al actor le sobreviven sus dos hijas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows