El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Gran Bretaña y EU inician negociaciones para acuerdo comercial

Los dos países prometieron trabajar “aceleradamente” para conseguir un acuerdo.

El representante comercial estadounidense Robert Lighthizer en un evento en Washington el 7 de octubre del 2019. [AP]
AP

LONDRES.- Estados Unidos y Gran Bretaña han iniciado negociaciones para un acuerdo comercial que se vio postergado debido a la crisis del coronavirus y que el gobierno británico promueve como un impulso económico y diplomático después del Brexit.

La secretaria británica de comercio internacional, Liz Truss, y el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer realizaron una teleconferencia el martes para iniciar dos semanas de negociaciones.

Ambas partes, cada una con unos 100 delegados en las conversaciones, declararon en un comunicado conjunto que el pacto “contribuiría a la prosperidad a largo plazo de nuestras economías, lo que es de vital importancia en momentos en que salimos de los desafíos planteados por el COVID-19”.

Los dos países prometieron trabajar “aceleradamente” para conseguir un acuerdo.

Gran Bretaña salió de la Unión Europea el 31 de enero y ahora deberá forjar una nueva relación comercial con el bloque de 27 naciones, y con otros países del mundo también.

El gobierno británico le confiere gran valor político y simbólico a un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, si bien los beneficios económicos serían relativamente leves. Se calcula que la eliminación de aranceles entre los dos países provocaría un crecimiento de 0,16% de la economía británica en los 15 años próximos.

Muchos economistas estiman que ese beneficio es ínfimo comparado con el inmenso efecto adverso de abandonar la UE. Además, los críticos denuncian que un acuerdo comercial con Washington obligará a Gran Bretaña a aceptar estándares más bajos para los alimentos y la protección ambiental, lo que el gobierno británico ha negado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows