El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Gattuso entrenará al Valencia las 2 próximas temporadas

Gattuso llega en un momento complicado para el club mediterráneo, que terminó noveno en la liga.

En esta imagen de archivo, el entonces entrenador del Napoli, Gennaro Gattuso, gesticula durante un partido de la Serie A contra el AC Milan, en el estadio de San Siro, en Milán, Italia, el 14 de marzo de 2021. (AP Foto/Luca Bruno, archivo)
AP

MADRID.— El entrenador italiano Gennaro Gattuso asumió el jueves las riendas del Valencia español para las dos próximas temporadas.

Gattuso, de 44 años, sustituye a José Antonio Bordalás, que fue despedido la semana pasada tras una única temporada en el cargo, en la que llevó al club a la final de la Copa del Rey.

El italiano es un excentrocampista defensivo que ayudó a Italia a conquistar el Mundial de 2006 y ganó dos veces la Liga de Campeones con el AC Milan. Desde que colgó las botas se ha desempeñado como entrenador en su país, donde dirigió a Milan y Napoli, con quien se coronó en la Copa de Italia de 2020.

Gattuso llega en un momento complicado para el club mediterráneo, que terminó noveno en la liga.

La destitución de Bordalás se produjo un día después de la del presidente, Anil Murthy, tras la filtración de conversaciones privadas que no dejaban en buen lugar a la directiva del club.

Gran parte de la afición valencianista está enojada con el propietario del equipo, el empresario singapurense Peter Lim, por haber vendido a sus mejores jugadores en las últimas campañas. Sus partidarios esperan que sus actuales estrellas, Carlos Soler y Gonçalo Guedes, continúen la próxima temporada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows