El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Gastos y pandemia dañan economía del transporte

En reciente fecha el presidente nacional de la CANACAR, Enrique González Muñoz afirmó que el robo de mercancías y vehículos han dañado demasiado la capacidad financiera de cientos de empresas transportistas, y con la pandemia de Covid-19 será mayor el daño, por lo que tardarán en recuperarse en 2 años.

El gasto del diésel afecta a las empresas transportistas. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En menos de 18 pesos, el precio promedio del diésel en las estaciones de servicio, en momentos en que las empresas transportistas todavía no recuperan el 100 % de sus niveles de actividad e ingresos.

La gasolinera localizada en avenida Reforma y calle Lago de Chapala el litro de diésel se vendió en 17.79 pesos, mientras el precio promedio en otras estaciones de servicio fue de 17.90 pesos, y hace dos meses el precio fue entre 19 y 20 pesos.

En mayo, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) reportó el desplome de su actividad con la circulación del 35 % de las flotillas de camiones pesados en el país, y en agosto pasado reportaron que circulan entre el 60 y 70 % de unidades del total nacional, un dato que coincide con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el repunte de las exportaciones.

Además de los efectos por el Covid-19, el sector transportista sigue afectado por el robo de mercancías, y en reciente fecha el presidente nacional de la CANACAR, Enrique González Muñoz afirmó que el robo de mercancías y vehículos han dañado demasiado la capacidad financiera de cientos de empresas transportistas, y con la pandemia de Covid-19 será mayor el daño, por lo que tardarán en recuperarse en 2 años.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo estimó que el movimiento de carga en el país todavía no alcanza el 100 % que tuvo hasta antes de la pandemia de Covid-19, por lo que calculan que entre el 65 y 70 % del total nacional de camiones de carga permanecen en movimiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows