El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 71105

    Muertes: 7633

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1509

    Nuevo Laredo: 146

    Laredo, Texas: 516

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 92

    Nuevo Laredo: 17

    Laredo, Texas: 19

Gasolineros se preparan para recibir competencia

Es para enero de 2017, cuando se prevé la presencia de empresas extranjeras para vender combustibles

La cantidad de gasolineras en Nuevo Laredo sigue igual y no hay proyectos nuevos. / [Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pese a la carga de impuestos, los gasolineros se preparan para el nuevo esquema de operación para enero de 2017, cuando se prevé la presencia de empresas extranjeras para vender combustibles; mientras tanto en la ciudad se ha mantenido la misma cantidad de gasolineras.

El presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, dijo que la cantidad de gasolineras en Nuevo Laredo sigue igual y no hay proyectos nuevos porque la carga de impuestos aniquila el margen de ganancias para los gasolineros, porque son un sector que paga una considerable carga de impuestos, además debe pagar permisos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Sin temer a la futura competencia que enfrentarán en 2017, aclaró que no se oponen a las disposiciones del gobierno federal pero ha faltado más información sobre cómo funcionará en la práctica el nuevo esquema.

“Como lo he dicho en otras ocasiones, estamos dispuestos a competir pero la mayoría de los empresarios gasolineros no tienen muchas expectativas sobre las ganancias que podría significar con el nuevo marco regulatorio con la liberación de para importar y la presencia de empresas extranjeras. Hay muchas expectativas sobre cómo realmente va a funcionar todo esto en 2017”, afirmó Palos Morales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows