El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Gasolineros piden menos carga burocrática

"Son muchos los procesos o trámites que se nos pide cumplir", dice Palos Morales

Desde 2014 y a partir de implementarse la Reforma Energética, cada empresario gasolinero fue obligado a cumplir con los trámites y requisitos exigidos por Petróleos Mexicanos (PEMEX). [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Empresarios gasolineros de la frontera norte de Tamaulipas piden aplicar un esquema ligero sin burocracia y eliminar excesivos cobros para seguir con sus operaciones; expusieron sus peticiones ante senadores de la república.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, detalló que en la tarde del viernes se reunieron con senadores de la república y asistieron empresarios gasolineros representativos de cada municipio de la frontera norte de Tamaulipas para exponer que les resulta imposible pagar la excesiva regulación que el anterior gobierno federal les impuso.

“Necesitamos que el nuevo gobierno federal tome en cuenta la complejidad en que estamos operando, son muchos los procesos o trámites que se nos pide cumplir. Consideramos que el sector gasolinero está sobreregulado, es mucha la regulación, porque tenemos que cumplir con una tramitología con cada dependencia federal y además pagar.”, expuso.

Durante el pasado sexenio, desde 2014 y a partir de implementarse la Reforma Energética, cada empresario gasolinero fue obligado a cumplir con los trámites y requisitos exigidos por Petróleos Mexicanos (PEMEX), también de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) así como cumplir con la Ley de Hidrocarburos, de lo contrario, no obtenían los permisos para operar una estación de servicio de combustibles.

“También debemos cumplir con requerimientos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), realmente son muchos los trámites y pagar por cada permiso por cada dependencia federal, eso afectó muchísimo las capacidades económicas de los dueños de las gasolineras, y ya no podemos seguir pagando.”, agregó.

Destacó que a través del presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), organismo al que pertenecen los gasolineros de Nuevo Laredo, solicitaron al gobierno federal y al presidente, Andrés Manuel López Obrador que eliminen la excesiva tramitología, la sobreregulación y más de 100 tipos de multas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows