El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Gasolineros orillados a la quiebra: ONEXPO

La exigencia al gobierno federal para lograr la homologación, es solamente para igualar las condiciones de competencia con los expendedores de combustible de lado americano

La falta de respuesta del gobierno federal para homologar los precios de las gasolinas de la frontera norte, obligaran a seguir cerrando gasolinerías, dijo Ramiro González Ramírez. [Agencias]

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La falta de respuesta del gobierno federal para homologar los precios de las gasolinas de la frontera norte, con los que se aplican de lado norteamericano, nos obligaran a seguir tomando medidas como el cierre de gasolinerías, dijo Ramiro González Ramírez.

“Esta es una difícil medida, a ningún empresario le gusta cerrar su negocio, esta es una dura situación a la que nos hemos visto orillados”, precisó al agregar que espera que esta situación, a la que ya se han sumado todos los empresarios del ramo en la frontera norte del estado y del país, se resuelva pronto.

El Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, ONEXPA, en el norte de Tamaulipas, dejo en claro que la exigencia al gobierno federal para lograr la homologación, es solamente para igualar las condiciones de competencia con los expendedores de combustible de lado americano.

La reforma energética que se impulsa en el país nada tiene que ver con esta lucha que hemos emprendido, pero si, en garantizar las mismas condiciones de competencia entre los empresarios locales y los extranjeros, señaló.

“Lo importante es que, si se van a liberar precios a niveles internacionales, liberen también los impuestos para ser competitivos con la franja fronteriza de Estados Unidos”, indicó.

Señaló que es necesario que a los pequeños y medianos empresarios se les ofrezcan alternativas de competencia y que estas, no solamente se les den a los grandes empresarios o a las cadenas internacionales que si pueden soportar el subsidio por su situación económica.

“Nosotros no podemos soportar ese subsidio, el gasolinero local o regional, más bien está siendo orillado a la quiebra”, estableció.

Insistió en el hecho de que la medida instrumentada por la autoridad federal, está propiciando que consumidores locales sigan pasando a lado americano a comprar el combustible.

“Dar marcha atrás a esta media, atraería incluso a clientes de los Estados Unidos, quienes además fortalecerían la economía de nuestra frontera al realizar diversas compras de lado mexicano”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows