El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Gasolineros exigen agilizar devolución de impuestos

Devolución de impuestos sin rezagos, pide el sector gasolinero a las autoridades del gobierno federal

El sector gasolinero de Nuevo Laredo ha solicitado al SAT agilidad en la devolución del IVA. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una devolución de impuestos sin rezagos, pide el sector gasolinero a las autoridades del gobierno federal, para sostener sus estaciones de servicio porque enfrentan dificultades financieras desde hace varios años.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, comentó que han mantenido un buen diálogo con autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que la devolución de impuestos ocurra en los tiempos normales y no se rezaguen.

Los dueños de las 57 estaciones de servicio que operan a diario, puntualizó que pagan el estímulo fiscal sobre el precio de las gasolinas, un esquema establecido por el anterior gobierno federal; debe aclararse que ese estímulo fiscal debería ser pagado por el gobierno federal.

A través de ese esquema, los empresarios gasolineros recuperan el estímulo fiscal vía devolución de impuestos.

“El modelo que seguimos cumpliendo es un modelo que estableció el anterior gobierno federal. Pero el problema es que sigue aplicándose, por eso queremos que el actual gobierno federal sepa que éste modelo debe mejorarse. También solicitamos que se aligere la tramitología y cuesten menos los trámites y permisos, porque no todos los dueños de gasolineras tienen las condiciones económicas para pagarlos”, explicó.

También recordó que el sector gasolinero de Nuevo Laredo y de otras ciudades de la frontera norte enfrentan dificultades desde 2016 por la carga fiscal y costos de trámites que deben pagar ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y eso frena la apertura de nuevas estaciones de servicio.

“No todos los empresarios pueden solventar la compra de gasolinas, la carga de impuestos y permisos para operar. Cada uno necesita más de 100 mil pesos por día para comprar las gasolinas, pagar sueldos, servicios, impuestos. No es sencillo mantener financieramente las estaciones de servicio”, dijo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows