El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Gasolineros esperan la competencia extranjera

En dos años, sólo una nueva estación de servicio se sumó a las de Nuevo Laredo

Los gasolineros se preparan para el nuevo esquema de operación para 2018. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los gasolineros se preparan para el nuevo esquema de operación para 2018, cuando se prevé la presencia de empresas extranjeras para la venta de combustibles.

El presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, dijo que no temen a la competencia que enfrentarán en 2018, en caso de darse la presencia de empresas gasolineras extranjeras como lo planea el gobierno federal.

“Como lo he dicho en otras ocasiones, estamos dispuestos a competir pero la mayoría de los empresarios gasolineros no tienen muchas expectativas sobre las ganancias que podría significar con el nuevo marco regulatorio con la liberación de para importar y la presencia de empresas extranjeras. Hay muchas expectativas sobre cómo realmente va a funcionar”, afirmó Palos Morales.

Durante el miércoles inició operaciones la primera gasolinera en México que no venderá combustible comercializado por Petróleos Mexicanos (PEMEX): es una estación ubicada en Querétaro y propiedad de Grupo Orsan, operará bajo la marca de Mobil (de ExxonMobil) y los combustibles que ofrecerá son producidos en una de sus refinerías en Texas, convirtiéndose en la primera empresa en importar combustible.

En dos años, sólo una nueva estación de servicio se sumó a las gasolineras en Nuevo Laredo, y no hay proyectos nuevos, porque la carga de impuestos aniquila el margen de ganancias para los gasolineros, porque son un sector que paga una considerable carga de impuestos, además debe pagar permisos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Palos Morales consideró que el sector gasolinero, como otros sectores productivos del país, hacen el esfuerzo por prestar un servicio y dar empleos, por lo que debe haber flexibilidad porque tienen una gran carga fiscal además de cumplir con nuevas disposiciones.

Los empresarios gasolineros deben pagar, entre otros, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Palos Morales dijo que en Nuevo Laredo operan 52 estaciones de servicio y en el país alrededor de 11 mil estaciones, apegándose a un nuevo marco regulatorio con disposiciones de la CRE.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows