NUEVO LAREDO, TAM.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa realizando operativos de vigilancia y monitoreo en gasolineras de la ciudad para comprobar que vendan el combustible completo a los consumidores.
Eduardo Anaya, encargado del módulo de la Profeco dijo que hasta el momento no se han presentado sanciones por esta situación, ni han recibido quejas por parte la población.
“Los inspectores de Profeco en el estado continuamente están comprobando que el costo de combustible se maneje dentro del parámetro mínimo y máximo correspondiente a la zona fronteriza”, dijo.
Comentó que hasta del momento, las diferentes gasolineras no han presentado anomalías en el servicio.
“Nosotros estamos atentos de que las gasolineras no cometan abusos, así como para detectar que las bombas estén bien calibradas, ya que las gasolinera de Tamaulipas tienen la obligación de calibrar sus bombas despachadoras dos veces al año”, recalcó.
Dijo que la Profeco realiza una intensa labor de monitoreo para evitar que se cometan irregularidades y que se respeten los precios máximos que se están actualizando día con día.
“En las gasolineras de Nuevo Laredo no hemos detectado ninguna anomalía”, aseguró Anaya.