El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Gasolineras pasan verificación de la PROFECO

Inspectores no avisan a ninguno de los concesionarios

Ninguno de los dueños de gasolineras ha impedido las verificaciones de la PROFECO. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde que iniciaron en enero las verificaciones  hasta la fecha, ninguna de las 57 estaciones de servicio ha sido clausurada y ningún dueño ha rechazado la inspección.

En la más reciente verificación hecha por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) varias estaciones elegidas al azar aprobaron las inspecciones, aseguró el presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales.

Los inspectores de la PROFECO, detalló que no avisan a ninguno de los concesionarios porque deben comprobar si venden litros completos y verificar que las bombas estén calibradas, y precisamente la única sanción de la PROFECO ha consistido en inmovilizar algunas bombas pero sin clausurar ninguna gasolinera.

Las inspecciones de la Procuraduría consisten en verificar la calibración, revisar los precios y comprobar si venden litros completos a los automovilistas.

“Un aspecto que es muy importante es que ninguno de los dueños o concesionarios rechaza las inspecciones de la PROFECO. Pensamos que es positivo que se realicen las verificaciones porque beneficia a la estación de servicio y a los consumidores. Y todas operan con apego a la reglamentación y cumplen con las condiciones técnicas que exige la Procuraduría, ninguna estación ha sido inhabilitada o clausurada”, aseguró Palos Morales.

Cada lunes en las conferencias del presidente de la república que son televisadas, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, reporta los detalles de las verificaciones en distintas ciudades del país como parte de su informe “Quien es quien” y “Litros de a litro”.

En ese informe semanal, el titular de la PROFECO detalla cuáles son las empresas de gasolinas, diésel y gas domiciliario que abusan en los precios y venden litros incompletos, se mencionan también las estaciones de servicio con calibración irregular en sus máquinas expendedoras además de señalar cuáles estaciones de servicio rechazaron las verificaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows