El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Gasolineras deben exihibir precios al público

Todas las gasolineras están obligadas a ajustar sus precios desde el comienzo de la jornada

Las pizarras eléctricas muestran los precios del día de las gasolinas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A la vista de los consumidores a través de pizarras electrónicas, deben informar los precios actualizados de los combustibles conforme a los ajustes que realiza a diario PEMEX.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que todas las gasolineras están obligadas a ajustar sus precios desde el comienzo de la jornada, y después mostrar las cantidades en las pizarras electrónicas para ser vistos fácilmente por los consumidores.

Por ejemplo, en la gasolinera localizada en avenida Leandro Valle y Maclovio Herrera se instaló recientemente la pizarra eléctrica para informar los precios del día de las gasolinas Premium y Magna.

Se refirió a los esfuerzos de los empresarios gasolineros por invertir su dinero para equipar las estaciones de servicio y competir, a pesar de que los últimos 3 años fueron complicados para todos los dueños de gasolineras porque prevaleció un esquema que los puso al borde de la quiebra financiera.

Como ejemplos, dijo que durante 2016, 2017 y 2018, cada empresario gasolinero fue obligado a cumplir con los trámites y requisitos exigidos por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y también de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) así como cumplir con la Ley de Hidrocarburos, de lo contrario, no obtienen la autorización para operar una estación de servicio de combustibles, o gasolinera.

En resumen, los empresarios gasolineros pagaron a cada dependencia federal, y también cumplieron con requerimientos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), pero consideró que es insostenible que sigan con esa carga de trámites y pagos.

“Pedimos que se elimine la sobreregulación, es mucha la regulación que tenemos que cumplir para operar y también es mucho el dinero que se tiene que pagar. Nosotros tenemos que pagarle a PEMEX, pagarle a la CRE…en fin. Nosotros pertenecemos a la AMEGAS, por lo que esperamos que el gobierno federal nos ayude eliminando la sobreregulación.”, puntualizó Palos Morales.

Durante el pasado sexenio, desde 2014 y a partir de implementarse la Reforma Energética, cada empresario gasolinero fue obligado a cumplir con los trámites y requisitos exigidos por Petróleos Mexicanos (PEMEX), también de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) así como cumplir con la Ley de Hidrocarburos, de lo contrario, no obtenían los permisos para operar una estación de servicio de combustibles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

587 Follows