El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Gasolineras de Nuevo Laredo no pierden cliente

Gasolineras de Nuevo Laredo no pierden consumidores con su competencia de Laredo, Texas

Gasolineras de Nuevo Laredo no pierden consumidores con su competencia de Laredo, Texas. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque son menores los precios de las gasolinas en Laredo, Texas, no hay pérdidas o disminución de ventas en las gasolineras de Nuevo Laredo porque los consumidores prefieren evitar largas filas en el Puente Internacional 2 y pagar peaje.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, afirmó que las ventas se han mantenido estables y no hay pérdidas de consumidores como sucedió en el mes de enero cuando ocurrió el “gasolinazo”, un incremento en los precios de los combustibles que desencadenó la fuga de consumidores hacia Laredo, Texas.

“Aquí en Nuevo Laredo se mantienen las ventas positivas. Si bien es cierto que los precios en Laredo, Texas son más baratos comparados con los precios en Nuevo Laredo, en realidad los consumidores no quieren esperar formados tanto tiempo en las filas para cruzar. Y si hacemos cuentas, casi es el mismo gasto sumando lo que se paga por el peaje de ida y regreso. Existe confianza para seguir comprando aquí”, planteó Palos Morales.

En los municipios de la frontera norte, dijo que ha sido de gran beneficio la otorgación del estímulo a los empresarios gasolineros o concesionarios de estaciones de servicio, porque si se comparan los precios actuales de los combustibles en el resto del país resultan costosos.

“Los precios de las gasolinas están muy elevados en el interior del país , por eso podemos afirmar que ha sido de gran beneficio el estímulo que autorizó Hacienda y PEMEX a la frontera norte para ayudar a los empresarios gasolineros a seguir operando. Si comparamos los precios de aquí de la frontera norte con los precios del interior del país es mucha la diferencia, más de 4 pesos”, puntualizó Palos Morales.

Sobre la liberalización de precios que sigue su curso en Tamaulipas y en otros estados del país desde el 15 de junio pasado, comentó que ha permitido que algunos concesionarios dentro de sus posibilidades financieras vendan 3 centavos menos el precio de la Magna para atraer consumidores y generar competencia en el sector gasolinero.

“Hasta ahí vemos que ha propiciado la liberalización de precios. Esa es la competencia que existe actualmente y es lo único. Nosotros pensamos que todavía pasarán más meses para que exista una competencia total, con participación de empresas extranjeras y nacionales”, opinó.

La liberalización de los precios de las gasolinas prevalece en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, y en Gómez Palacio, Durango, municipios que integran la segunda región en aplicarse después de Baja California y Sonora.

Al liberarse los precios, el gobierno federal aseguró que los precios se van a regir por el libre juego de la oferta y la demanda, además de apoyarse en los precios del mercado de Estados Unidos, sin embargo, ésto último no ha ocurrido porque los precios no son iguales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows