El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Gasolineras dan litros completos

El sector gasolinero afirma que acata la NOM-005-SCFI-2017, que obliga a las gasolineras a despachar litros completos y hasta ahora la Profeco no ha sancionado a ninguna estación por incumplimiento.

No hay estaciones de servicio sancionadas por incumplir la NOM-005-SCFI-2017.[Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El sector gasolinero afirma que acata la NOM-005-SCFI-2017, que obliga a las gasolineras a despachar litros completos y hasta ahora la Profeco no ha sancionado a ninguna estación por incumplimiento.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, informó que no hay estaciones de servicio sancionadas por incumplir la NOM-005-SCFI-2017, una Norma que exige es comprar bombas nuevas, actualizar los dispensadores, así como los sistemas de software para medir de forma más exacta si los litros que se dan a los consumidores son completos o “litros de a litro”.

También aclaró que antes de entrar en vigor la NOM el pasado mes de octubre, los dueños de las 57 estaciones de servicio siempre han vendido litros completos, y así lo comprobaron las inspecciones de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco  ) realizadas desde enero del 2019 durante el actual gobierno federal.

Los dueños de las gasolineras son respetuosos de las disposiciones, puntualizó, por eso a pesar de la pandemia de Covid-19 se han esforzado en mantener abiertos sus estaciones de servicio apegándose a  estándares de calidad en combustibles, vender litros incompletos, contar con instalaciones que cumplen con la reglamentación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), además de cumplir con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

 

Cada mes de forma sorpresiva, sin avisar, Palos Morales detalló que la  Profeco   inspecciona las gasolineras de Nuevo Laredo para comprobar que venden “litros de a litro” y las revisiones comprobaron que sí cumplen.

Con las inspecciones, el personal de la  Profeco   detectan alteraciones en las bombas y en la calidad del combustible, y de comprobar que los dueños de gasolineras venden litros incompletos, entre las sanciones es inmovilizar las bombas, y en los casos cuando los dueños impiden las revisiones son acreedores a multas y procedimientos administrativos que pueden significar considerables gastos para los concesionarios.

El dirigente del sector gasolinero comentó que las estaciones de servicio cumplen con el pago de impuestos ante el gobierno federal, además de apegarse a toda la regulación de la CRE, de PEMEX y de cumplir con la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) para vender litros completos, pero consideran que debe de aligerarse la carga de disposiciones y multas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows