El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Gasolineras alistan nuevo cierre para el mes de marzo

40 estaciones permanecieron ayer, durante 12 horas, sin otorgar el servicio exigiendo subsidio del combustible para la frontera; en próxima protesta se uniría Ciudad Juárez

Empresarios analizan nueva protesta. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, anticipó que realizarán en marzo otro paro de actividades y se sumarán más ciudades de la frontera norte, como Ciudad Juárez, en caso de que el gobierno federal no establezca en la frontera norte de México precios inferiores o similares con los de Estados Unidos.

“Es inconcebible que estemos pagando un subsidio que le corresponde al gobierno federal, eso nos va a llevar a la quiebra en poco tiempo porque ninguna empresa va a aguantar tantos días pagando y esperar que Hacienda se los devuelva vía impuestos. Es nuestra lucha y vamos a continuar luchando porque consideramos que es la única forma para que regrese la Homologación y se beneficie a los ciudadanos. El mismo gobierno de México está mandando a los consumidores a comprar gasolina en lado americano “, argumentó Palos Morales.

Con el subsidio de 3 pesos que pagan los empresarios gasolineros desde el 1 de enero de 2017, es posible que los consumidores paguen los precios máximos oficiales de 13.26 pesos para la Magna y 16.03 pesos en la Premium porque así lo pidió el gobierno federal a los empresarios gasolineros a cambio de una devolución vía impuestos en un máximo de 13 días, pero Palos Morales aseguró que los dueños de las gasolineras no podrán hacerlo más tiempo porque se les pide muchos requisitos y representa un gasto en promedio de 1 millón 500 mil pesos por mes.

Las 40 gasolineras que cerraron ayer por espacio de 2 horas son las que mayor cantidad de ventas registran, como la ubicada en calle 15 de Septiembre y avenida López de Lara; avenida Reforma y Municipio Libre, en Carretera Aeropuerto; en el fraccionamiento El Progreso y en Reservas Territoriales en Bulevar Canseco.

INSISTIRÁN DIPUTADOS POR HOMOLOGACIÓN
Igualar los precios de las gasolineras en la frontera norte será en beneficio de los ciudadanos, se comprometen los diputados federales; sin embargo consideran que el esquema actual sí permite a los empresarios gasolineros competir con los precios de Estados Unidos.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona aclaró que lucharán para que Hacienda iguale los precios de las gasolinas en la frontera norte pero será para beneficiar a los ciudadanos.

“Los gasolineros le agregaron otro motivo, quieren ser homologados. La verdad, la homologación la estamos pidiendo para los ciudadanos porque la mitad de los ciudadanos no cruzan a Estados Unidos.

“Y con el subsidio sí se vuelven competitivos. Están buscando porque no quieren estar subsidiando”, consideró Abdala.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows