El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Gasolina sube entre 4 y 7 centavos

Son ajustes hechos por PEMEX porque son resultado del tipo de cambio, costos por traslado y distribución, precios internacionales del petróleo y el IEPS establecido por Hacienda.

Los precios de las gasolinas pueden incrementarse de un día para otro, por varios factores económicos.[Pabel Morfín  / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los precios de las gasolinas llevan una tendencia sin sobresaltos y cualquier ajuste sorpresivo depende directamente de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los precios promedios de la Magna, Premium y diésel no han variado significativamente, consideró José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, y los incrementos recientes han sido entre 4 y 7 centavos y son ajustes hechos por PEMEX porque son resultado del tipo de cambio, costos por traslado y distribución, precios internacionales del petróleo y el IEPS establecido por Hacienda.

Palos Morales recordó que ha sido contrastante el comportamiento de los precios de los combustibles desde el inicio de la crisis sanitaria por COVID-19, por ejemplo el 9 de marzo el precio promedio del litro de Magna fue 9. 99 pesos, mientras la Premium se vendió en 12.49 pesos y el litro de diésel se vendió en un promedio de 18.14 pesos.

Durante el día 17 de marzo, el litro de la gasolina Magna, la de mayor venta y consumo en la ciudad, se vendió en promedio en 13.80 pesos, la Premium en 15.80 pesos y el litro de diésel en 19.19 pesos.

Los precios del 17 de marzo son más altos comparados con los precios que se registraron ayer, porque el litro de diésel cuesta menos de 19 pesos, mientras la Premium se mantiene en menos de 15 pesos por litro.

En abril pasado, el sector gasolinero reportó la disminución de sus ventas entre un 50 y 60  por ciento de sus ventas al reducirse la cantidad de vehículos en circulación debido a la pandemia, y solamente registraron un ligero aumento a principios de junio cuando se reactivó una parte de la actividad comercial.

Desde la autorización del 14 de septiembre para que Nuevo Laredo avance a la Fase 2 de la contingencia por Covid-19,  Palos Morales precisó que las ventas de las gasolineras no han alcanzado el 100 %, aunque sí repuntaron ligeramente estimándose un 70 % de ventas, pero aclaró que la recuperación total será cuando se permita el regreso a clases de manera presencial.

En Nuevo Laredo desde enero de 2019, los precios de los combustibles cambian cada semana por varios centavos debido al libre juego de la oferta y la demanda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows